Veranos particularmente calientes causan inviernos más fríos

Veranos particularmente calientes causan inviernos más fríos

Los veranos muy cálidos de los últimos 20 años son la causa de los inviernos más fríos que se han registrado en ese periodo, dice un estudio publicado por la revista Environmental Research Letters.

Un mayor calentamiento atmosférico en los meses de julio, agosto y septiembre ha facilitado la fusión del hielo marino, escribieron los autores, de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Alaska Fairbanks.

El derretimiento de los témpanos marinos junto a una atmósfera más cálida causó un incremento en la humedad ambiental y, por tanto, de la probabilidad de precipitaciones en las zonas más meridionales de Eurasia, agregan los científicos.

Según Judah Cohen, del centro de Investigación Atmosférica y Ambiental, aunque está claro que el planeta se está calentando de modo general -como promedio-, también se está registrando cierto enfriamiento regional que debe continuar en el futuro cercano .

La ocurrencia de inviernos más crudos, en medio de un aumento general de las temperaturas, es una de las predicciones de los modelos matemáticos sobre el actual cambio climático.

@HoyVerde
Fuente: Prensa Latina

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia