‘V de Venganza’: 5 curiosidades que no conocías

‘V de Venganza’: 5 curiosidades que no conocías

La película ‘V de Venganza’ es una de las más recordadas por los fanáticos de DC Comics. Desde su lanzamiento tuvo un gran impacto en la cultura popular, tanto por sus símbolos como por sus mensajes. Te traemos 5 curiosidades que seguro no conocías de este filme

1. V de Venganza se intentó estrenar el 5 de noviembre

La fecha 5 de noviembre es muy importante dentro de la película, ya que el personaje principal, V, se inspira en la Conspiración de la Pólvora. Esta conspiración fue un intento fallido de asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, por parte de un grupo de católicos ingleses, entre ellos Guy Fawkes. El plan consistió en volar la Cámara de Lores de Londres, pero Fawkes fue capturado, torturado y ejecutado esa misma noche.

La película tenía prevista estrenarse en el aniversario 400 de la Conspiración de la Pólvora, el 5 de noviembre de 2005; pero debido a retrasos de postproducción tuvo que ser pospuesto el evento hasta marzo de 2006.

2. La máscara de V

La máscara que usa V está inspirada, precisamente, en Guy Fawkes. La diseñó David Lloyd, quien se encargó de ilustrar toda la historieta. En la actualidad es considerada un símbolo de activistas y protestantes en todo el mundo.

Otro elemento que diseñó Lloyd fue el símbolo de V, que representa una V cursiva encerrada en un círculo; para este diseño, se inspiró en el símbolo anarquista.

3. El actor detrás de la máscara

Originalmente, el actor que estaría interpretando el papel de V era James Purefoy, pero a mitad de rodaje renunció porque el personaje nunca está sin máscara. Como remplazo de Purefoy, entró Hugo Weaving al reparto, conocido por sus papeles en Matrix y El Señor de los Anillos.

Weaving tuvo que redoblar las escenas que ya se habían filmado de V, y Purefoy nunca apareció en los créditos.

4. Alan Moore no quiso saber nada de la película

La historia original de V de Venganza nace de unos cómics creados por Alan Moore para una línea de DC Comics. Moore no quiso que su nombre apareciera en nada que tuviese que ver con la película, ya que consideraba el guion “una basura”.

Actualmente, V de Venganza es una de las películas de superhéroes con mejor recepción por parte de la crítica.

5. Rodajes de madrugada

Para que el equipo pudiera grabar escenas con el Parlamento y el Big Ben, todos los rodajes debían realizarse de madrugada. Además, solo tenían permitido detener el tráfico en tandas de una duración de cuatro minutos cada una. Para grabar la toma de la explosión del Parlamento, el equipo tuvo que invertir una gran cantidad de noches.

Con información de E-Cartelera / Culturaocio / El Plural / Forucinema

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia