¡Una trivia jurídica! ¿Conoces estas raras leyes?

¡Una trivia jurídica! ¿Conoces estas raras leyes?

Aunque la sociedad presume que vivimos en un mundo moderno, te extrañaría descubrir ciertas prohibiciones que existen en otros países. ¿Crees saber algo sobre ellas? ¡Pon a prueba tus conocimientos de cultura general!

¿En qué país está prohibido besarse en público?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En Dubái es delito besarse en la boca e incluso tomarse de manos. Los castigos pueden ir desde multas hasta la deportación. Otros países en donde está prohibido besarse en la boca son la India y Nigeria.

¿Cuáles de estos actos son penados en Singapur?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En un intento por mantener las calles limpias, en 1992 la ley de Singapur penó el consumo de chicle. La ley sigue siendo vigente, mientras que los vendedores de chicle son penados con prisión de hasta dos años, y los que mastican con altas multas.

¿En qué país está prohibido orinar por las noches?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En Suiza se puede orinar hasta las 10 de la noche; sin embargo, también está prohibido que los hombres orinen de pie, porque perturba la tranquilidad de la noche en las viviendas o apartamentos.

¿En qué país se prohíbe cantar «My Way» de Frank Sinatra?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En Filipinas se cometieron una serie de asesinatos a raíz de trifulcas en unos karaokes en donde se cantó esa canción. Aunque la policía no pudo comprobar que todos los asesinatos son derivados del karaoke de la canción, los medios de comunicación catalogaron los crímenes con el nombre de la canción. En 2010 la ley filipina prohibió la escucha de la canción.

¿Cuáles de estas películas están prohibidas en China?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Las películas ’12 monos’, ‘Regreso al futuro’ y ‘Terminator’ están prohibidas en China, porque todo contenido relacionado con la ciencia ficción está penado por la ley. La explicación de la prohibición radica en la falta de rigor científico y al patrimonio chino, según argumentan.

La gente no puede morir en el…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Está prohibido morir en el Parlamento británico, dado que si alguien muere en las instalaciones debe tener todos los honores pertenecientes a la corona.

No se puede hacer una ópera o presentación de ballet en…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Las óperas y los ballets están prohibidos en Turkmenistán por ser considerados innecesarios; asimismo, están prohibidos los conciertos en donde los cantantes realicen playback, a fin de conservar la auténtica cultura del país.

Las leyes de sodomía de Estados Unidos prohibían…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Estas leyes fueron derogadas en el año 2003. En principio, las leyes prohibían todo tipo de prácticas homosexuales; el castigo comenzó con pena de muerte; sin embargo, las leyes también prohibían prácticas como el sexo anal u oral en parejas casadas heterosexuales.

¿Qué prendas no se pueden usar en cierta región de Nápoles, Italia?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En Castellammare di Stabia, en Nápoles, puedes enfrentarte a una multa de hasta 300 euros si las autoridades consideran que tu falda es muy corta, tus pantalones de corte muy bajo o si tienes un escote muy pronunciado.

¿Qué castigan con decapitación en Indonesia?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La masturbación no es permitida en Indonesia. Esta práctica es penada con la decapitación.

¡Una trivia jurídica! ¿Conoces estas raras leyes?
¡Muy mal! Puedes hacerlo mucho mejor...

Kim Jong-un

¡Bien! Sin embargo, no te confíes…

¡Impresionante! Estos conocimientos son valiosos. Ya sabes que no debes hacer cuando visites estos países. ¡Felicidades!

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 3
  • Me divierte 2
  • Me asombra 6
  • Me entristece 2
  • Me enoja 1



Es tendencia