¡Una trivia filosófica! ¿Cuánto conoces sobre estos famosos filósofos?

¡Una trivia filosófica! ¿Cuánto conoces sobre estos famosos filósofos?

¿Eres amante de la filosofía? ¿Sabes mucho sobre los filósofos? ¡Entonces esta trivia es para ti! ¡Descubre cuánto conoces sobre estos filósofos y sus estudios!

¿Por qué corriente filosófica es conocido Michel Foucault?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Michel Foucault (1926-1984) es uno de los filósofos más citados del siglo XX y XXI. Fue reconocido en todo el mundo por seguir la corriente estructuralista y por estudios que abarcan desde investigaciones de instituciones sociales hasta la sexualidad humana.

Simone de Beauvoir fue una reconocida…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Simone de Beauvoir (1908-1986) fue una filósofa existencialista y feminista francesa, conocida alrededor del mundo por defender los derechos de la mujer por el aborto y la sexualidad. Su obra ‘El segundo sexo’ es considerada un libro clave en el estudio de la filosofía feminista

La famosa más obra de Jean-Jacques Rousseau se titula…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Rousseau (1712-1778) fue uno de los filósofos y pensadores más grandes del siglo XVIII; siendo una figura clave contra la opresión económica de la Francia feudal y en investigaciones de la vida de los proletarios y la burguesía.

¿Qué placeres eran los más importantes en la filosofía de Epicuro?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Epicuro (341 a. C. – 270 a. C.) fue un filósofo griego, uno de los máximos exponentes del hedonismo racional. Explicaba que la felicidad era encontrada a través de los placeres, que debían ser manejados con prudencia. Para la filosofía epicúrea, los placeres del alma (la educación, la inteligencia, el arte…) eran superiores a los placeres físicos.

La obra más famosa de Olympe de Gouges es…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Olympe de Gouges (1748-1793) fue una escritora y filósofa política francesa, célebre en el mundo por ser la autora de la ‘Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana’. En la parte política, siguió la línea de Montesquieu en relación a la separación de poderes y criticó la política de Marat y Robespierre. Murió en la guillotina, en 1793.

Mary Wollstonecraft fue una filósofa y escritora inglesa, madre de…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Wollstonecraft (1759-1797) fue una filosofa, célebre por ser la autora de la obra ‘Vindicación de los derechos de la mujer’. Dio a luz a la célebre escritora Mary Shelley, famosa por haber escrito la que es considerada la primera novela de ciencia ficción ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’.

‘Leviatán’ es el libro más conocido del filósofo Thomas Hobbes. ¿A qué hace referencia la palabra del título?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Thomas Hobbes (1588-1679) fue un filósofo inglés de corriente materialista. Su obra más conocida es el ‘Leviatán’, en donde expone la razón del Estado absoluto; contradiciendo al contrato social. Utiliza la figura del leviatán de la Biblia como metáfora del Estado.

¿Qué corriente filosófica contradice Arthur Schopenhauer?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Schopenhauer (1788-1860) es considerado el máximo precursor del pesimismo filosófico, que argumenta que la manera de evitar el sufrimiento es a través de la abstención de los placeres.

Jean-Paul Sartre abogaba por un marxismo…

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Jean-Paul Sartre (1905-1980) fue un filósofo francés, que desarrolló el pensamiento marxista a través de la corriente existencialista. Fue fuertemente influenciado por Sigmund Freud y Soren Kierkegaard.

¿A qué mujer se la considera la primera filósofa de la historia de la humanidad?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

A pesar de que es un debate abierto, Hiparquía (346 a. C. – ca. 300 a. C.) fue una filósofa activa durante la época de Platón y Aristóteles; por lo que para muchos historiadores es considerada la primera mujer filósofa. Fue parte de la escuela cínica, fundada por Antístenes.

¡Una trivia filosófica! ¿Cuánto conoces sobre estos famosos filósofos?
Los filósofos convulsionarían al ver los resultados. ¡Puedes hacerlo mucho mejor!...

¡Bien! Pero en la raya, no te confíes. ¡Siempre se puede hacer mejor!

¡Felicidades! Tus conocimientos sorprenderían a los mas eruditos.

Foto: Shutterstock

  • Me encanta 13
  • Me divierte 5
  • Me asombra 3
  • Me entristece 3
  • Me enoja 10



Es tendencia