Una red incompleta de arterias podría ser la causa de las migrañas

Una red incompleta de arterias podría ser la causa de las migrañas

Las personas que sufren de migrañas son más propensas que otras a tener una red incompleta de arterias que llevan sangre al cerebro, hallaron unos investigadores.

Antes se creía que las migrañas eran provocadas por una dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro, mientras que más recientemente se ha atribuido a una actividad anómala en la señalización del cerebro. Este estudio sugiere que los vasos sanguíneos desempeñan un rol distinto de lo que antes se sospechaba.

Una red incompleta de arterias podría aumentar la susceptibilidad de una persona a cambios en el flujo sanguíneo del cerebro, contribuyendo así a la actividad anómala de señalización cerebral que desencadena las migrañas, según los investigadores de la Universidad de Pensilvania.

Para el estudio, los investigadores utilizaron un método especial de IRM para medir los cambios en el flujo sanguíneo del cerebro, además de una angiografía por resonancia magnética para examinar la estructura de los vasos sanguíneos.

«Las personas con migrañas en realidad presentan diferencias en la estructura de los vasos sanguíneos, algo con lo que se nace», planteó en un comunicado de prensa de la universidad el autor líder del estudio, el Dr. Brett Cucchiara, profesor asociado de neurología.

«Esas diferencias parecen asociarse con cambios en el flujo sanguíneo en el cerebro, y es posible que esos cambios provoquen migrañas, lo que podría explicar, por ejemplo, por qué algunas personas notan que la deshidratación desencadena sus dolores de cabeza», comentó Cucchiara.

El estudio incluyó a 170 personas en tres grupos: sin dolor de cabeza, con migrañas con aura y con migrañas sin aura. Se halló una red arterial incompleta en el cerebro en el 73 por ciento de las personas con migrañas con aura, en el 67 por ciento de las personas con migrañas sin aura y en el 51 por ciento de las personas que no sufrían de dolores de cabeza.

Las anomalías en la red arterial fueron más comunes en la parte trasera del cerebro, donde se procesan las imágenes visuales. Esto podría explicar por qué las auras más comunes en la migraña consisten en síntomas visuales, como ver distorsiones, líneas ondulantes o puntos, apuntaron los investigadores. El estudio aparece en la edición en línea del 26 de julio de la revista PLoS One.

Dado que tanto las migrañas y los tipos de estructuras arteriales observadas en los pacientes del estudio son comunes, el equipo de Cucchiara anotó que la asociación no prueba causalidad. Es probable que una red incompleta de arterias sea solo uno de los muchos factores que podrían contribuir a las migrañas, comentaron en el comunicado de prensa.

Fuente: radiomundial

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia