¿Un huevo explosivo puede hacerte perder la audición?

¿Un huevo explosivo puede hacerte perder la audición?

Los huevos cocidos que se preparan o se recalientan en un microondas pueden llegar a producir detonaciones, que, según los rumores, son capaces de producir quemaduras o dejar al comensal con un fuerte pitido en los oídos. ¿Pero puede un huevo explosivo hacerte perder la audición? Descúbrelo aquí.

¿Hacer un huevo duro en el microondas es una mala idea?

Los huevos duros (cocidos) no reaccionan bien a los microondas. Calienta uno en dentro de este aparato y, suponiendo que la cascara no estalle mientras dure la cocción, hay una alta probabilidad de que el huevo salga disparado con un estallido tan pronto como lo manipules.

Hay personas que afirman haber perdido la audición debido al chillido súbito que acompaña a la explosión de un huevo hervido recalentado en un microondas. ¿Pero qué tan posible es que esto ocurra en realidad?

Experimento con huevos explosivos

Los investigadores Anthony Nash, vicepresidente de Charles M. Salter Associates, y Lauren von Blohn, consultora de acústica de la compañía, describieron los resultados de sus pruebas con huevos que han explotado en microondas.

Para su estudio, Nash y Von Blohn calentaron en el microondas alrededor de 100 huevos cocidos, de forma individual. Como medida de seguridad, y para prevenir riesgos, en caso de que los huevos estallasen durante el proceso de cocción, los investigadores decidieron recubrirlos todos con calcetines de tela fina.

Una vez calentados, Nash y Von Blohn sacaron los huevos del microondas y los colocaron en el suelo. Luego procedieron a perforar los huevos con termómetros de carne de acción rápida, manteniendo a su vez un micrófono fijo a solo un pie de distancia de la escena. Varios de los huevos, en efecto, estallaron.

Estallido de un huevo duro, provocado por la cocción en microondas – Imagen: Imgur.-

Los sonidos que registraron fueron bastante altos, con ondas de presión que alcanzaron un máximo de entre 86 y 133 decibelios. Eso fue similar al sonido de una motocicleta típica corriendo a 9.1 metros de distancia por segundo.

A partir de los resultados obtenidos, los investigadores concluyeron que sí es posible que el sonido de un huevo explosivo pueda llegar a aturdir a una persona. No obstante, existen pocas posibilidades de que la intensidad de una explosión de este tipo sea lo suficientemente fuerte como para afectar la audición.

Con información de: Live Science / The Daily Meal / Imagen de portada:

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia