Trivia: Lugares más seguros para sobrevivir al fin del mundo

Trivia: Lugares más seguros para sobrevivir al fin del mundo

Diviértete con esta trivia y descubre cuáles son los lugares más seguros para sobrevivir al fin del mundo. Comparte tu resultado y reta a tus amigos.

¿Si hubiese una ola de terremotos de gran magnitud en la Tierra, cuál sería el país más seguro para resguardarse?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Debido a que los terremotos son eventos que se dan con relativa frecuencia en Japón, la sociedad nipona se ha visto en la necesidad de optimizar sus regulaciones urbanísticas constantemente, para tener edificaciones a prueba de sismos. Adicionalmente, los japoneses se preparan desde la escuela primaria para saber cómo actuar durante un terremoto. Por estas razones, si hay una emergencia mundial por sacudidas telúricas, Japón es el país más seguro para estar.

¿De llegar a haber una crisis climática, con climas extremos en todo el mundo, cuál sería el país más seguro para permanecer?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Según el último Índice Global de Adaptación Notre Dame, publicado en 2014, el país menos vulnerable durante una hipotética crisis de climas extremos sería Noruega. Este índice, que analiza a 117 países, toma en consideración factores como el tipo de infraestructura y el grado de estabilidad social que hay en cada nación.

¿Qué país está mejor preparado para resistir el brote de una pandemia de proporciones cataclísmicas?

Pandemia Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Según la última edición del Índice Global de Seguridad en Salud, publicada en octubre del 2019, el país mejor preparado para frenar el brote de una pandemia es Estados Unidos. Este índice, que abarca a 195 países, toma en cuenta principalmente para su análisis factores como la capacidad que tiene cada nación para prevenir, detectar y tratar el brote de epidemias y pandemias.

¿Si llegara a esparcirse una infección de zombis por el mundo, en qué país tendrías las mejores posibilidades de sobrevivir?

Zombi Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

El experto en modelos teóricos Robert Smith? (sí, el signo de interrogación es parte de su nombre legal), profesor del Departamento de Matemática y Estadística de la Universidad de Ottawa, opina que en una hipotética infección zombi, los países más aptos para resistir son aquellos en donde hay gobiernos con tendencias autoritarias, ya que esa característica les permitiría a los gobernantes de esas naciones adoptar rápidamente (sin debates ni mayores discusiones) las medidas de aislamiento necesarias para evitar contagios. El país ideal además debe tener vastas distancias de territorio entre cada ciudad; de este modo, si una ciudad cae, la siguiente tendrá tiempo de prepararse para la estampida zombi por venir. Este perfil lo cumple a cabalidad Rusia, en donde Putin y la amplia estepa siberiana se encargarían de dificultarle el avance a los zombis.

¿En caso de haber un desastre nuclear, cuál sería el mejor país para resguardarse?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Por su distancia geográfica con respecto a los demás países del globo, Nueva Zelanda sería la mejor opción para protegerse de una catástrofe nuclear.

¿Si una lluvia de asteroides pone en riesgo la vida en la Tierra, cuál sería el mejor país para estar?

Pixabay
¡Correcto! ¡Incorrecto!

En 2018 la NASA publicó un reporte donde especificaba su interés por ahondar en el estudio de diferentes técnicas de desviación de asteroides, en un intento por disminuir el riesgo de futuros impactos contra la Tierra. Este reporte, en conjunto con otras iniciativas adoptadas por la reconocida institución norteamericana, hace de Estados Unidos el mejor país para estar si lo que amenaza con poner fin al mundo es una lluvia de asteroides.

¿Qué país está mejor preparado para soportar la devastación de un tsunami?

Pixabay.
¡Correcto! ¡Incorrecto!

Debido a los repetidos incidentes que ha tenido con tsunamis, y a los protocolos de seguridad que ha tenido que implementar para manejar futuros desastres marítimos, Japón es el país mejor preparado para soportar incidentes relacionados con mareas gigantes.

Trivia: Lugares más seguros para sobrevivir al fin del mundo
Estarías entre las primeras personas en morir
Si amplias un pocos más tu conocimientos, puede que sobrevivas al fin del mundo.
Con un kit de superviviencia y algo de suerte, podrías sobrevivir a varias catástrofes.
Definitivamente serías capaz de sobrevivir al fin del mundo

Con información de: Express / Fast Company / Foreing Policy / Space / Telegraph / We Forum / Imagen de portada:

  • Me encanta 6
  • Me divierte 4
  • Me asombra 6
  • Me entristece 4
  • Me enoja 7



Es tendencia