El 3 de noviembre de 1918 el Imperio austrohúngaro y la Triple Entente firman el armisticio de Padua. Con esto se da por terminada la Primera Guerra Mundial.
A comienzos de noviembre de 1918, ante la rendición búlgara (29 de septiembre de 1918) y la liberación de Serbia (Belgrado fue liberado el 1 de noviembre de 1918), el alto mando austrohúngaro envió al general Von Weber a Italia a tratar un alto el fuego.
Los mandos italianos le comunicaron sus condiciones y le concedieron hasta el 3 de noviembre para darles una respuesta sobre las mismas. Von Weber solicitó a sus superiores en Baden una pronta respuesta, mientras que las noticias de Budapest hablaban de la separación de Hungría y de la próxima rendición de sus tropas.
Las condiciones fueron aceptadas el 3 de noviembre de 1918, actuando el general Armando Diaz en nombre de los Aliados. En los Balcanes, donde estaban a punto de comenzar las conversaciones de paz con los representantes del nuevo gobierno húngaro, la noticia de la firma del armisticios llegó el 5 de noviembre.
--
--