Todo lo que debes saber para agendar cita en Infonavit

Todo lo que debes saber para agendar cita en Infonavit

Una de las principales metas en la vida de toda persona es obtener una propiedad, un carro o cualquier otro bien material que les ayude a tener una vida independiente y que con el tiempo se vuelve necesario, pero en algunos casos se hace difícil adquirirlos por falta de dinero, para ello existen instituciones como Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), brinda una serie de crédito hipotecario y no hipotecario, dirigidos principalmente a los trabajadores, el gobierno y el sector empresarial en México.

Esta institución también permite obtener rendimientos de los ahorros de pensión de jubilación del Fondo Nacional de Pensiones, con una trayectoria de más de 50 años entregando estos apoyos económicos a los trabajadores.

Por lo que si necesitas agendar una cita con este servicio, te explicaremos como hacerlo, de esta manera podrás solicitar el crédito o rendimiento que te haga falta.

Pasos para agendar cita en Infonavit

Es muy sencillo conseguir una cita en esta institución, lo mejor es que no es necesario dirigirse hasta alguna de sus oficinas, ya que tienen a disposición de los beneficiarios su página web: https://todo-infonavit.com/, en donde puedes conocer un poco mas de los servicios que te ofrecen y obtener respuestas a las dudas relacionadas con el crédito que vas a solicitar.

A través de esa misma página puedes obtener una cita en Infonavit, es realmente fácil y muy accesible, solo debes seguir al pie de la letra estos pasos:

  • Ingresa al sitio web: El primer paso es ir hasta la dirección que te hemos mencionado, una vez que este cargada esta página, debes registrarte con tu dirección de correo electrónico, si ya posees una cuenta solo debes agregar la contraseña.

De no poseer una cuenta, puedes crearla fácilmente en la opción de registro, ingresando tu correo electrónico, una contraseña nueva y algunos datos importantes y básicos que solicita la web, para poder crear una cuenta totalmente personal.

  • Elige la opción Citas: Una vez que tengas tu cuenta creada y hayas entrado a ella, debes pulsar la opción “citas”, se encuentra totalmente visible y es muy fácil tomarla.
  • Selecciona que tipo de asunto o cita requieres: Entre las opciones se encuentran: Corrección de RFC, devolución de pagos en exceso, devolución de saldos en tu subcuenta, obtener un crédito, inscribir un crédito o simplemente tramitar mejoravit.

Una vez allí, elige la que más te convenga y se adapte a tus necesidades, asegúrate de seleccionar las opciones correctas.

  • Elige la fecha y la hora: Este es el último paso para obtener tu cita en Infonavit, solo debes seleccionar la hora y la fecha en la que puedes ir a hacer el trámite, de esta forma todo el proceso estará listo, solo falta que te dirijas a la oficina con los demás requisitos.

También puedes solicitar la cita vía telefónica

Otro método para pedir cita en Infonavit es a través de sus líneas telefónicas, así que en caso de que no seas de los que usa mucho el internet o tengas algún inconveniente para acceder, puedes hacer una llamada al 55 9179 5050, esto si te encuentras en Ciudad de México.

En caso de que te encuentres en otra ciudad puedes llamar al 800 008 3900, es muy importante que tengas en cuenta que para las llamadas hay un horario de atención, este es de 08:30 a 21:00, solo de lunes a viernes.

Como notarás esta opción es un poco más limitada, así que si deseas agilizar el proceso, lo mejor es que accedas a la página web y solicites tu cita con los pasos que te hemos facilitado anteriormente.

De igual manera, también puedes obtener una cita en las oficinas CESI de tu localidad, esto en caso de que desees hacerlo de manera presencial o no puedas acceder a los métodos anteriores, pero debes tener en cuenta que de este modo tú cita podría prolongarse mucho más y deberás esperar más tiempo para obtener el crédito que necesitas.

¿Qué requisitos necesitas para tu cita en Infonavit?

Si estas optando por una cita en alguna oficina CESI, debes llevar los documentos que se te soliciten al momento de confirmar la fecha y hora de tu cita.

Para asistir a realizar la solicitud de tu crédito o cualquier otro servicio que Infonavit te ofrece, debes llevar principalmente tu documentación oficial vigente y tu comprobante de la cita, sumado a cualquier otro documento que te sea requerido por esta institución.

Es recomendable que seas muy puntual el día que debas asistir a la oficina, además debes tener todos los documentos listos con antelación, de esta forma no olvidarás nada y podrás realizar tus tramites sin ningún inconveniente.

Servicios que te ofrece Infonavit y para los que puedes agendar citas

  • Devolución del saldo de la Subcuenta de vivienda: Si ya eres pensionado, puedes comenzar a tramitar la devolución de tu subcuenta de vivienda, para lo que necesitas agendar una cita y hacerlo fácilmente desde tu cuenta en Infonavit.
  • Devolución de pagos en exceso: Una vez que hayas liquidado tu crédito del Infonavit y verifiques que cuentas con saldo excedente o a tu favor, puedes solicitar una cita para que la institución te reembolse el dinero.
  • Corrección del RFC: Es de gran importancia que tu RFC este correcto, así que si detectas algún error relacionado a este, necesitas tramitar una cita para que se puedan corregir todo tus datos fiscales, de esta forma no habrá ningún inconveniente cuando necesites un reembolso o crédito.
  • Para inscribir un crédito: En este caso es igual que todos los tramites, debes agendar tu cita e ir hasta la delegación de Infonavit que te corresponda, y no puedes olvidarte de llevar documentos como: Numero de Seguridad Social (NSS) y la Identificación oficial vigente (FE/INE o tu pasaporte).
  • Para obtener un crédito: Sin importar el tipo de crédito que vayas a solicitar, también debes formalizar tu cita, llevando también la Identificación oficial vidente y el número de seguridad social, el día que te debas dirigir a la oficina.
  • Mejoravit: Al igual que los procesos anteriores, para solicitar este tipo de crédito, debes formalizar una cita en alguna delegación Infonavit y empezar con tu trámite.

¿Cómo cancelar una cita en Infonavit o reprogramarla?

En caso de que se te presente un inconveniente o emergencia por la que no puedas asistir a tu cita en Infonavit, también es posible reprogramarla o simplemente cancelarla, dependiendo de lo que necesites, para hacerlo sigue estos pasos:

  • Entra a tu cuenta Infonavit.
  • Ingresa a la opción “Mi Cuenta Infonavit”: Allí debes dirigirte a la sección en la que programaste tu cita.
  • Haz clic en la cita que ya programaste: Allí tendrás la opción para modificar la fecha, dependiendo de la disponibilidad que el sistema te ofrezca.
  • En caso de que ya no necesites ir: Tienes la opción de cancelar la cita, sin ningún problema.

También puedes hacerlo vía telefónica a los mismos números: 55 9171 5050 si estas en Ciudad de México y al 800 008 3900, si te encuentras en el interior del país.

Para cancelar una cita o reprogramarla, debes hacerlo al menos 48 horas hábiles antes de la fecha que ya tenías programada.

Imagen de portada: Shutterstock
  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia