‘The Legend of Zelda’: 5 curiosidades de la franquicia

‘The Legend of Zelda’: 5 curiosidades de la franquicia

Una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos es ‘The Legend of Zelda’. Tiene más de 30 años regalando grandes aventuras a sus seguidores, y hoy traemos para ti 5 curiosidades de la saga…

1. La leyenda de Zelda Fitzgerald

Una de las mayores confusiones para los no fanáticos es el nombre. Zelda es el nombre de la princesa, mientras que el protagonista se llama Link.

Para elegir el nombre de su princesa, Miyamoto se inspiró en la esposa de uno de sus escritores favoritos, Francis Scott Fitzgerald, autor de El gran Gatsby. Para Miyamoto el nombre de Zelda era fantástico y digno de una princesa; de esta forma nace el nombre de uno de los juegos más recordados.

2. Peter Pan salvando a Zelda

Es evidente el gran parecido que tiene el personaje de Link con la versión animada de Disney de Peter Pan. Esto no es coincidencia; aunque muchos podrían suponer que la apariencia de Link está basada en los elfos fantásticos de Tolkien, la verdad es que no.

Está inspirado en la película Peter Pan de 1953, es por esto que Link viste de mallas verdes, tiene las orejas puntiagudas y usa un sombrero.

3. El título original es The Hyrule Fantasy

En la primera entrega, el título original del juego era The Hyrule Fantasy y The Legend of Zelda solo un subtítulo. El sentido de esto era que el jugador descubría el reino de Hyrule; pero en EE. UU. se comercializó con el subtítulo y el nombre original del juego desapareció.

Eventualmente en Japón adoptaron también el cambio, gracias a la enorme recepción del público occidental a la franquicia.

4. Majora’s Mask se hizo en solo 14 meses

La sexta entrega de la franquicia es Majora’s Mask, y es uno de los juegos más exitosos de todos. Tuvo una recepción por parte de los usuarios grandísima, al igual que por parte de la crítica; vendió alrededor de 3 millones de copias a nivel mundial.

Este título obtuvo el récord del juego más rápido en desarrollarse por parte de la franquicia. En solo 14 meses estuvo listo. Algo curioso, es que su remake en Nintendo 3DS tardó tres años en desarrollarse.

5. Miyamoto se inspiró en su infancia

Shigeru Miyamoto es el creador de varias de las franquicias más exitosas de Nintendo; entre ellas se encuentra The Legend of Zelda. Miyamoto se inspiró en su infancia para crear este universo.

En su niñez, su familia no tenía mucho dinero, por lo que su principal pasatiempo era explorar las zonas de su pueblo natal, Sonobe. Un día encontró una cueva, y con una linterna decidió entrar en ella; descubrió un sistema de cavernas que se conectaban entre sí. Gracias a esta experiencia se creó la base del primer juego de Zelda.

Con información de La Información / Universo Zelda / UnoCero

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia