En 1951, Stanley Kubrick comenzó oficialmente su carrera como director de cine, tras el estreno de su primer cortometraje ‘Day of the Fight’. Sin embargo, cinco años antes, apenas se encontraba trabajando para la revista Look como un joven fotógrafo con un gran potencial para el documentalismo. ¡Te invitamos a conocer el trabajo de Kubrick, antes de convertirse en director de cine!
Kubrick, joven y apasionado fotógrafo
Desde los 10 años de edad, cuando su padre Jack Kubrick decidió obsequiarle una cámara fotográfica, el joven aficionado a las artes sabía que tenía toda una ciudad para explorar.
Fue así como, a los 17 años y una visión bastante particular de su entorno, el joven y tímido aspirante a fotógrafo se resolvió a caminar por las calles de su ciudad natal, registrando episodios de la cotidianidad urbana.
Un día, en uno de sus recorridos, se encontró con una manifestación, a la cual decidió tomarle una fotografía.
Kubrick, quien para entonces no era más que un tímido personaje, salido de una familia judía acomodada, y que asistía a una secundaria privada, decidió dirigirse a la revista Look, y vender una de sus mejores capturas.
Comenzó en 1945 y tomó aproximadamente 13 mil fotografías para la revista. Su estilo fusiona el documentalismo y los cálidos retratos que ofrecía la naturaleza de la ciudad.
Fotografías de Stanley Kubrick
En el año 2018, se abrió una exhibición en el Museo de la Ciudad de Nueva York titulada Through a Different Lens: Stanley Kubrick Photographs, o «A través de un lente diferente: Fotografías de Stanley Kubrick».
Con información de: The Guardian / Vice / Indie Wire
--
--