Siete tips para entender cómo se compone la fortuna de Steve Jobs

Siete tips para entender cómo se compone la fortuna de Steve Jobs

Cabe destacar que es 176 millones de dólares «más pobre» que hace un mes.

De acuerdo con la última edición de la revista Forbes, Steve Jobs es la trigésimo cuarta persona más rica en Estados Unidos, y ocupa el lugar 110 entre los más ricos del mundo, ascendiendo 40 puestos en la lista anual que la publicación hace de las fortunas más grandes del mundo.

Pero, ¿de dónde viene su riqueza y cómo se compara con la de otras luminarias del sector tecnológico? Estos son los datos curiosos que recabó CNNExpansión en un artículo:

El patrimonio neto de Jobs creció 2.800 millones de dólares (51%) en el espacio de un año, según Forbes. Pasó de 5.500 a 8.300 millones de dólares.
Bill Gates (Nro. 2 en Forbes), Larry Ellison (Nro. 5), Larry Page (Nro. 24), Sergey Brin (No. 24), Jeff Bezos (Nro. 30), Michael Dell (Nro. 44), Steve Ballmer (Nro. 46), Mark Zuckerberg (Nro. 52) and Paul Allen (Nro. 57) son todos más ricos que Jobs, de acuerdo con Forbes.
El 96% de la fortuna de Jobs proviene de los valores depositados en un fideicomiso. Forbes no detalla el origen de los otros 284 millones de dólares, pero probablemente procedan de bienes inmuebles.
El 72% de su fortuna provine de los 138 millones de acciones de la compañía Disney, que obtuvo tras la venta de Pixar.
El 24% de su fortuna proviene de 5,426 millones de acciones de Apple, muchas de ellas provienen de lo que le quedó de la bonificación de 10 millones de acciones recibida en 2003, que se vio reducida tras pagar impuestos.
En las semanas posteriores al 14 de febrero, cuando Forbes calculó su fortuna, el valor de las acciones de Apple en manos de Jobs ha perdido casi 70 millones de dólares, mientras que las de Disney perdieron más de 106 millones de dólares.
Su salario anual en Apple sigue siendo de 1 dólar.
Tomado de: http://bit.ly/eJSt2D
11/03/2011

  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia