Menú
Shigeru Miyamoto: el Walt Disney de los videojuegos

Shigeru Miyamoto: el Walt Disney de los videojuegos

Para muchos usuarios o fanáticos de los videojuegos, Nintendo tiene las franquicias más memorables de los videojuegos. La llegada de Donkey Kong, Mario o Link a las consolas es responsabilidad de un hombre llamado Shigeru Miyamoto: el padre de los videojuegos modernos…

Cualquier amante de los videojuegos ha disfrutado de las creaciones de Shigeru Miyamoto, un desarrollador de la compañía Nintendo. Este hombre es el responsable de la elaboración y diseño de las franquicias más conocidas y exitosas de la compañía japonesa.

Shigeru Miyamoto: el Walt Disney de los videojuegos
Fotografía de Shigeru Miyamoto – Imagen: WikiMedia.-

Miyamoto es el desarrollador de Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox y, por supuesto, Super Mario Bros. Con sus creaciones salvó en su momento a Nintendo de cerrar y, además, marcó un antes y un después dentro de la industria.

Gracias a su creatividad, visión y éxito en los juegos de video, a Shigeru Miyamoto se le conoce como “el Walt Disney de los juegos electrónicos”. Actualmente es uno de los principales directores de Nintendo y supervisa los desarrollos tanto de videojuegos, como de cortometrajes para la empresa.

Shigeru Miyamoto: su llegada a Nintendo y Donkey Kong

La vida de Miyamoto era bastante común durante su infancia y adolescencia; estudió Diseño industrial en la universidad, pero se interesó por las máquinas de arcade del juego Space Invaders.

Llega a Nintendo gracias a su padre, que era conocido de Hiroshi Yamauchi, el presidente de la empresa en aquel entonces. Miyamoto ingresó en 1977, cuando la compañía estaba empezando a ingresar al mercado de los juguetes electrónicos y máquinas de arcade.

Después de unos años, Yamauchi le pidió a Miyamoto que diseñara un nuevo videojuego para la filial de Nintendo en EE. UU.; esto era porque el arcade de Radar Scope fue un fracaso comercial y necesitaban un nuevo juego para las máquinas no vendidas.

Shigeru Miyamoto creó Donkey Kong, el primer gran éxito de la compañía en el área de los videojuegos, y el primer gran éxito de Miyamoto como desarrollador y diseñador. En esta primera entrega también se creó al personaje llamado Jumpman, que más adelante sería la imagen de la compañía, Mario.

La llegada del genio

Con el gran éxito de la saga completa de Donkey Kong, en sus tres entregas de arcade, se le dio total libertad creativa a Miyamoto, que se inspiró en sus aventuras de joven, explorando los alrededores de su pueblo natal Sonobe, en Kioto, para crear las franquicias más populares de todo Nintendo.

Super Mario Bros. o The Legend of Zelda impulsaron su carrera como un innovador y una leyenda de los videojuegos. El trabajo de Miyamoto sigue vigente, y en cada generación de las consolas de Nintendo presenta las entregas más destacadas de la compañía, tanto para los jugadores, como para la crítica.

Con información de Rewisor / La Vanguardia / BitMe


Lo que más gusta

Lo más destacado