¿Sabes qué se celebra el 9 de mayo en Japón? ¡El Día de Goku!

¿Sabes qué se celebra el 9 de mayo en Japón? ¡El Día de Goku!

Uno de los personajes más importantes de la historia del manga y el animé ya tiene su propio día de celebración. ¡Conoce por qué cada 9 de mayo en Japón se festeja el Día de Goku!

Son Goku es uno de los personajes más reconocidos de los dibujos animados a nivel mundial. El protagonista de Dragon Ball volvió a reencontrarse con millones de seguidores gracias al estreno de Dragon Ball Super; que inició 18 años después del final de la última serie de la franquicia.

Durante varios años Toei Animation, el estudio de animación encargado del animé de Dragon Ball, solicitó al Gobierno japonés y a la Asociación Japonesa de Aniversarios que el 9 de mayo de cada año se celebre el Día de Goku.

Finalmente, en el año 2015 el Gobierno japonés dio visto bueno a la celebración del Día de Goku. Ese año Dragon Ball cumplía 31 años y coincidía con el estreno de la película Dragon Ball Super: la resurrección de Freezer.

El mismo día que la Asociación Japonesa de Aniversarios aceptó la propuesta se estrenó Dragon Ball Super, serie que tiene a los seguidores esperando una nueva saga desde el 2018.

A partir del año 2015, todos los 9 de mayo se celebra el Día de Goku en Japón, y los fanáticos alrededor del mundo hacen lo propio a través de las redes sociales.

¿Por qué el 9 de mayo?

La razón por la que se escogió precisamente el 9 de mayo para conmemorar al personaje creado por Akira Toriyama es muy sencillo; se trata de un juego de palabras en japonés. En Japón, al igual que en muchos otros países, se coloca el mes antes que el día. Es decir que la fecha sería mayo 9: 05/09.

En el idioma japonés el número cinco se dice go, mientras que el nueve se pronuncia kyuu. Al decir la fecha del Día de Goku, su pronunciación suena muy similar al nombre del personaje.

Este juego de palabras ya ha sido usado dentro del animé de Dragon Ball, en la serie el número 59 se colocó varias veces en la ropa de Goku que no es de combate.

Con información de Clarín / IGN / La Tercera / BitMe

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia