¿Sabes cómo construir tu propia fuente?

¿Sabes cómo construir tu propia fuente?

El significado del agua es muy profundo y, sin duda, es uno de los elementos que más influyen en nuestra vida. Una fuente simboliza el ciclo eterno de la abundancia y es conocido que, donde el agua fluye, también corre el bienestar. Hoy queremos compartir contigo algunas ideas sobre cómo hacer tu propia fuente, ya sea en tu casa o en tu jardín, pero siempre con el toque que le da el hacerlo tú mismo.

Tipos de fuentes y materiales

Para llevar a cabo esta tarea, puedes optar por comprar todo hecho o fabricar cada una de las piezas. Es importante considerar tu habilidad, tu presupuesto y tus preferencias; no necesitas mucho para hacer algo espectacular.

  • Materiales para utilizar:Es importante que utilices materiales de alta calidad, especialmente para sellar e impermeabilizar las áreas donde pasará el agua.
  • Sistemas de bombeo de agua:Dependiendo del diseño, es posible que necesites una bomba que pueda subir el agua y accionar el mecanismo de movimiento. Revisa qué opciones existen, ya que también pueden ser costosas y ruidosas.
  • Elementos decorativos:Existen muchos significados para las fuentes. Generalmente, representan el origen, la abundancia y el ciclo de la vida, así que busca elementos, texturas y colores que te ayuden a visualizar tu propio concepto de tu fuente.

La mejor forma de llevar a cabo una fuente es que tenga una conexión directa con la toma de agua sin que cruce toda el área de paso. Recuerda que tu fuente no debe obstruir el camino ni dentro ni fuera de la casa.

Algunos significados de las fuentes en el mundo

Las fuentes en el mundo simbolizan y son una muestra de arte y de amor a la naturaleza que se encuentran en muchísimos jardines del mundo. Estos son algunos de los significados que existen sobre este hermoso monumento al agua en movimiento:

  • La fuente de la vida:La referencia cinematográfica del 2006 utiliza la metáfora de la fuente como el lugar desde el cual se crea toda la vida que conocemos los seres humanos.
  • La fuente de la sabiduría:En muchas tradiciones antiguas, de las cuales destaca la judeocristiana, se entiende a Dios como el origen de todo conocimiento, por lo tanto, es considerado como la fuente de toda sabiduría.
  • La fuente de la juventud eterna:Dorian Grey es la historia más famosa sobre esta idea que acompaña a los seres humanos desde hace siglos. Parece que ser el origen primero de todo es una condición de las fuentes.

En el tiempo y en la historia han existido una inmensa cantidad de tributos al agua en esta forma tan particular de edificación, así que es una oportunidad especial para construir una en nuestra propia casa.

Los proyectos que involucran agua

Sin importar lo bello que puede ser una fuente, es importante usar con responsabilidad los recursos hidráulicos. Existen bombas que ayudan al uso eficiente del agua y evita siempre construcciones que salpiquen en exceso o que no tengan la capacidad de reciclar este recurso natural. Recuerda que no hay simbolismo que supere al verdadero valor del agua.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia