Las monarquías establecen fuertes leyes y normas en todos sus ámbitos, desde la forma de vestir hasta la forma de hablar. Sin embargo, una serie de princesas han retado las normas para defender sus propios ideales, algunas de ellas son las siguientes:
Diana de Gales
Diana de Gales siempre fue una figura importante llena de polémica, belleza y escándalo. Lady Di desafió a toda la monarquía británica con una entrevista que concedió a la BBC en la que afirmó lo siguiente: “Bueno, en mi matrimonio éramos tres. Tres en una pareja son siempre demasiados”, declaró. Solo esto le bastó para marcar un antes y un después en la historia de la realeza.
Su vida siempre estuvo llena de desencuentros, acusaciones e infidelidades ampliamente divulgadas por la prensa sensacionalista; la opinión pública mantuvo e incluso acrecentó su simpatía hacia la “princesa del pueblo” y juzgó en cambio la conducta del príncipe Carlos y la frialdad y rigidez protocolaria de la Casa Real.
Marta Luisa De Noruega
La princesa Marta Luisa de Noruega es la primera hija de de los reyes Harald V y Sonia. Es la cuarta en la línea de sucesión al trono noruego, esta princesa renunció al tratamiento de Alteza Real para poder trabajar y se casó con Ari Behn, un polémico escritor. Al separarse en 2016, la princesa Marta Luisa se encuentra centrada en impartir talleres de meditación y curación espiritual.
Mette Marit De Noruega
Princesa y futura Reina de Noruega, consorte del príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, desde su matrimonio en 2001. Pertenece a una familia sin ascendencia noble, ella fue la primera mujer en la historia que, sin orígenes aristocráticos, se casó con un príncipe. Antes de conocer a Haakon de Noruega fue camarera y tuvo un hijo con un presidiario. Actualmente es blanco de críticas por no asistir a los actos oficiales.
Carlota de Mónaco
Es la segunda hija de la princesa Carolina de Mónaco y el difunto Stéfano Casiraghi. Es otra de las princesas que sigue su propio estilo de vida. Ha sido pareja de actores y directores de cine, como el italiano Lamberto Sanfelice y, además, tiene una gran afición por la moda y la publicidad, por lo que es imagen de la firma top Gucci.
Cristina de Borbón
Cristina de Borbón es infanta de España, por ser hija de los reyes de España Juan Carlos I y Sofía. Por ello, le corresponde el tratamiento de Alteza Real. También es hermana del actual rey de España, Felipe VI. No se encuentra en esta lista por su desenfrenado estilo de vida; sino porque tuvo la fortaleza de declarar en el sonado Caso Nóos, por el que se acusa a su esposo Iñaki Urdangarín por malversación de fondos y fraude.
Elizabeth Von Thurn und Taxis
La princesa germana de 35 años fue parte de las alocadas fiestas que realizaba su madre Gloria, conocida como la ‘princesa punk’. Se dice que a estas celebraciones solían asistir Mick Jagger y Michael Jackson. Además, ha protagonizados escándalos en las redes sociales.
Estefanía de Mónaco
Otra de las princesas más conocidas del mundo que ha retado las normas de la monarquía. Apodada como “la rebelde” por dejar la realeza para seguir sus propias pasiones. Ella ha sido cantante, diseñadora de trajes de baño, modelo y artista de circo. Protagonizó un escandaloso divorcio con Daniel Ducruet, quien le fue infiel en su propio palacio.
Con información de Playbuzz / El país / Lecturas
--
--