Review: iPhone 16 Pro Max, el gigante de Apple -literalmente-

Con una pantalla colosal de 6.9 pulgadas y una batería que dura días, el iPhone 16 Pro Max se posiciona como el líder indiscutible en el mundo de los smartphones. ¿Vale la pena el salto? ¡No te pierdas nuestra reseña!

Reseña de Daniel Gangi • Apple lo ha vuelto a hacer. El iPhone 16 Pro Max ha llegado y, con él, una pantalla aún más grande, una batería que dura lo que parece una eternidad y nuevas características que te harán replantearte todo lo que creías saber sobre los smartphones. Si creías que el iPhone 15 Pro Max era impresionante, espera a conocer este monstruo tecnológico.

La verdad, soy usuario Android desde hace mucho tiempo, mucho. Tanto, que he tenido prácticamente todas las versiones de Samsung Galaxy. Con decirte, que tuve la oportunidad de tener uno de los primeros Galaxy que se comercializaron en el mundo.

Por razones de trabajo, desde hace varios años he contado con teléfonos iPhone como una herramienta más de trabajo. Es una herramienta que nunca ha faltado en nuestra agencia de marketing. Pero debo admitir que, tras probar durante varias semanas el nuevo iPhone 16 Pro Max, he quedado sorprendido. Tan sorprendido, que por primera vez en mi vida, hice el cambio de Android a iPhone como uso de teléfono personal (y de trabajo obviamente). Aquí te cuento toda mi experiencia sobre este titán de la tecnología.

Pasar de Android a iPhone

Lo primero que quiero compartir contigo es mi experiencia cambiando de Android a iPhone. Por muchos años he tenido el temor de cambiar por varias razones. La primera, por lo engorroso que era el proceso de migrar de una plataforma a otra. Y lo segundo, que muchas de las funciones de personalización que tiene Android no estaban disponibles en iPhone.

Pues bien, Apple ha resuelto mis dos principales problemas. La migración de Android a iPhone fue casi tan natural como las que hacía de un Android al otro; y además, ahora iPhone incluye algunas características similares a Android en cuanto a la personalización del dispositivo.

Algo curioso que me ha pasado es que por razones de trabajo sigo utilizando mi Galaxy Note, pero ya incoscientemente hago en él movimientos con los dedos que son propios de las funciones de iPhone que no existen en Android, pero no me sucede a la inversa. Solo al principio me «faltaba» el botón back, pero la verdad, no hace falta.

Pantalla gigante: El iPhone más grande hasta ahora

Ahora sí, hablemos del iPhone 16 Pro Max, y empecemos por lo obvio: la pantalla. El iPhone 16 Pro Max trae un panel Super Retina XDR OLED de 6.9 pulgadas, el más grande en la historia de los iPhones. Con unos biseles más delgados, Apple ha logrado hacer crecer la pantalla sin hacer el teléfono mucho más grande que el modelo anterior, aunque sí es un poco más ancho. ¿Es cómodo? Depende de tus manos y del tipo de forro, protector o case, pero para los que aman consumir o crear contenido, esto es lo máximo. Ver videos, editar fotos, o incluso navegar en Instagram o TikTok se siente como una experiencia inmersiva gracias a su tamaño y la claridad de la imagen.

Eso sí, con esa pantalla gigante viene una advertencia: a veces es difícil de usar con una mano, sobre todo cuando le pones una funda protectora. Se siente como si tuvieras una pequeña tableta en el bolsillo, pero si eso no te molesta, te encantará la experiencia.

Batería de ensueño: Energía para todo el día (y más)

Si lo tuyo es no estar pegado al cargador, este teléfono te va a enamorar. La batería del iPhone 16 Pro Max es, sin duda, una de sus características estrella. En pruebas, la batería duró más de 17 horas de uso continuo, superando a cualquier otro iPhone hasta ahora. Ideal para los que pasamos el día entre llamadas, fotos, videos y apps de todo tipo. Y ni hablar de la reproducción de videos o videojuegos, porque aquí es donde brilla: más de 20 horas de uso casi continuo, un verdadero récord.

Cámara mejorada: Control total para los creadores de contenido

El sistema de cámaras es una maravilla. El iPhone 16 Pro Max mantiene el mismo módulo de tres cámaras, pero lo que realmente destaca es el nuevo botón de control de cámara. Con un solo toque puedes abrir la cámara en cualquier momento, lo que hace que capturar momentos sea mucho más rápido y sencillo. Pero este botón no solo es para abrir la cámara; tiene un montón de funciones personalizables que te permitirán sacarle el máximo provecho.

La cámara principal sigue siendo de 48MP, pero ahora viene con un sensor mejorado que permite capturar más luz y detalles. Además, el ultra gran angular también recibió un empujón a 48MP, lo que hace que las tomas panorámicas sean impresionantes. Para los videógrafos, la grabación en 4K a 120fps es otro de los grandes atractivos, ofreciendo calidad cinematográfica en la palma de tu mano. ¿Lo mejor? Ahora puedes capturar videos con calidad de estudio y hacer mezclas de audio en tiempo real.

Sí, es cierto que muchos dirán: «eso ya lo tenía Android», pero no es lo mismo, yo que te lo digo. Aunque en Android se podía activar la cámara con el botón lateral desde hace años, el iPhone ha dado un paso más al incorporar un control de funciones personalizables. Esta mejora es especialmente útil para quienes estamos creando contenido casi todo el día.

Diseño resistente y elegante

Apple mantiene su apuesta por el titanio en la estructura del iPhone 16 Pro Max, lo que lo hace resistente pero también un poco más pesado que su predecesor. Las nuevas opciones de color, como el Titanio Natural y el Titanio del Desierto, le dan un toque moderno y premium que no pasa desapercibido.

El teléfono es IP68 resistente al agua y al polvo, lo que significa que puedes sumergirlo hasta 6 metros durante 30 minutos sin problemas. Aunque sinceramente, prefiero no poner a prueba esa función a propósito.

Mensajes Satelitales

La función satelital del iPhone es una innovación emocionante que te permite enviar mensajes de emergencia y ubicaciones incluso en áreas remotas donde no hay cobertura celular, muy útil en zonas como Miami, donde una vez al año nos vemos amenazados por la temporada de Huracanes.

Esta capacidad, que utiliza tecnología de comunicación por satélite, proporciona una capa adicional de seguridad para quienes disfrutan de actividades al aire libre o viajan a lugares apartados. A través de la aplicación de Mensajes, los usuarios pueden enviar un SOS a servicios de emergencia y a contactos de confianza, garantizando que siempre puedan mantenerse conectados, incluso en situaciones críticas.

Esta función no solo ofrece tranquilidad, sino que también resalta el compromiso de Apple con la seguridad y la conectividad en todo momento. Afortunadamente, no he podido probarla, pero es una tranquilidad saber que en caso de emergencia, esa función estará ahí.

IOS 18 y Apple Intelligence

iOS 18 trae consigo una serie de mejoras y nuevas funciones que elevan la experiencia a un nuevo nivel, destacando especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial.

La introducción de Apple Intelligence (AI) en iOS 18 marca un avance significativo, ya que ofrece capacidades de inteligencia artificial mejoradas para modelos de iPhone 15 Pro y Pro Max. Esta tecnología potencia a Siri y otras funciones del sistema, integrando modelos de lenguaje que prometen hacer las interacciones más intuitivas y eficientes. Sin embargo, debo decir que esta característica aún no está lista, y muchos usuarios tendrán que esperar hasta futuras actualizaciones para disfrutarla. Todavía no lo he podido probar. Y aunque he podido ver demostraciones maravillosas sobre su uso y utilidad, deberé esperar a que sea liberado para ponerlo a prueba en mi vida diaria y laboral.

En cuanto a la comunicación, iOS 18 da un paso adelante al admitir mensajería RCS, lo que permite una experiencia de mensajería más rica y fluida. Esta nueva función incluye confirmaciones de lectura y la capacidad de compartir archivos multimedia de alta calidad, lo cual es un gran avance respecto a los SMS tradicionales. La distinción visual entre mensajes RCS e iMessage se mantiene mediante el uso de burbujas verdes y azules respectivamente, asegurando que los usuarios puedan identificar fácilmente el tipo de mensaje que están enviando o recibiendo.

Como te comenté al principio, la personalización es otro aspecto clave en iOS 18, con un rediseño completo de la aplicación Fotos y mejoras significativas en la pantalla de inicio. Ahora los usuarios pueden personalizar el color, tamaño y posición de los iconos, rompiendo con las restricciones previas de la cuadrícula fija. Además, el rediseñado centro de control ofrece una mayor flexibilidad con múltiples páginas y botones ajustables, incluyendo soporte para controles de terceros. La nueva aplicación independiente Contraseñas facilita la gestión segura de credenciales en un solo lugar, reflejando el compromiso continuo de Apple con la seguridad del usuario.

Lo bueno y lo malo del iPhone 16 Pro Max

Lo bueno: El iPhone 16 Pro Max ofrece una pantalla gigante que es ideal para disfrutar de contenido multimedia o crear contenido, brindando una experiencia visual inigualable. Su impresionante batería garantiza que el dispositivo te acompañe durante todo el día y más, permitiéndote realizar tus actividades sin preocupaciones. Además, el nuevo botón de control de cámara es una herramienta fantástica para los creadores de contenido, facilitando el acceso rápido a las funciones fotográficas. Por si fuera poco, las mejoras en el sistema de cámaras y la capacidad de videografía de calidad cinematográfica hacen que este teléfono sea un aliado perfecto para capturar momentos memorables.

Lo malo: Sin embargo, el tamaño del iPhone 16 Pro Max puede ser un inconveniente, ya que no resulta el más cómodo de usar con una sola mano. Asimismo, la funcionalidad de Apple Intelligence aún está en desarrollo, lo que significa que no es un factor determinante en este momento. Por último, el precio se mantiene alto, algo que ya es esperado en la línea Pro Max, pero que podría ser un impedimento para quienes buscan un dispositivo más accesible.

Mi Conclusión: El iPhone 16 Pro Max es el dispositivo más avanzado que ha lanzado Apple hasta la fecha. Con su pantalla gigante, batería de larga duración y mejoras en la cámara, es el sueño de cualquier creador de contenido. Sin embargo, si no necesitas todas estas características y prefieres algo más compacto o asequible, tal vez el iPhone 16 normal sea una mejor opción.

Pero si lo que quieres es lo mejor de lo mejor y no te importa llevar un dispositivo grande en el bolsillo, este es, sin duda, el teléfono para ti. Para nosotros, se ha convertido en el principal aliado en nuestra agencia de marketing.

--

--