Reseña de Daniel Gangi • El Echo Show 15 es un dispositivo de 15,6 pulgadas con una pantalla táctil de 1080p, con la potencia del nuevo procesador de borde neuronal Amazon AZ2, el primer Show que utiliza el último chip de Amazon. Está diseñado para montarse en una pared en orientación vertical u horizontal o sobre una mesa con un adaptador especial que se vende por separado.
Una de las mejores características del Echo Show 15 es su pantalla de inicio personalizable. Puedes elegir entre una variedad de widgets diferentes para mostrar en la pantalla de inicio, incluidos el clima, el calendario, las listas de tareas pendientes y más. También puede crear sus propios widgets, que es una excelente manera de realizar un seguimiento de las cosas que son importantes para ti.
El Echo Show 15 también tiene una cámara incorporada, que se puede usar para videollamadas, tomar fotos e incluso controlar dispositivos domésticos inteligentes, aunque no es compatible con Zoom. La cámara no es de tan alta calidad como la cámara del Echo Show 10, pero es lo suficientemente buena para la mayoría de los propósitos.
En términos de calidad de audio, el Echo Show 15 es promedio. Viene con dos altavoces laterales, aunque no son tan fuertes como los del Echo Show 10, pero son lo suficientemente fuertes para la mayoría de las tareas cotidianas, escuchar música o ver videos.
Una característica que me encanta y que lo diferencia del Echo Show 10 y de otros asistentes con pantallas, es que el Echo Show 15 viene con Fire TV. Es decir, puedes convertir la pantalla de tu asistente Alexa en un Smart TV de 15,6 pulgadas. Fire TV incluye Netflix, Prime Video, Hulu, Disney Plus, Max, YouTube TV, Paramount, Peacock y YouTube y YouTube Kids, por nombrar algunos.
Otra cosa que me gusta es que el Echo Show 15 puede convertirse en un marco digital donde mostrar fotos familiares favoritas o cualquier otra cosa que quieras mostrar como una obra de arte.
Lo bueno y malo del Amazon Echo Show 15
Lo bueno: Me gusta que tiene un buen tamaño. En mi caso, soy usuario frecuente del Echo Show 10 y la verdad es que un dispositivo más grande me es mucho más útil, además de que se puede configurar para reproducir fotos lo cual sin duda lo convierte en un elemento decorativo en nuestro salón familiar. Es bastante rápido, suena bien y me encanta que se integra con Fire TV. Puedo disfrutar de algunas aplicaciones adicionales que son compatibles con Fire TV que antes no podía usar en el Echo Show 10.
Lo malo: Algo que me llama mucho la atención es que aunque es compatible con Fire TV y con el control remoto de Alexa, la verdad es que este control tiene un comportamiento extraño con el Echo Show 15, ya que no es 100% compatible. Funciona perfectamente bien cuando el dispositivo está en modo Fire TV, pero no es compatible para, por ejemplo, usar algún comando cuando está en modo asistente. El unico botón que funciona cuando no está en Fire TV es el del volumen.
En conclusión, es una pantalla inteligente grande y versátil, fácil de usar y compatible con Alexa. De gran utilidad si eres usuario frecuente de Alexa y si tienes varios dispositivos smart para controlar las cámaras, luces, etc. Es de gran utilidad si en el espacio donde lo vas a colocar antes no tenías un televisor, muy útil en lugares como la cocina, por ejemplo.
--
--