Revelan cómo elefantes mantienen fresca temperatura corporal

Revelan cómo elefantes mantienen fresca temperatura corporal

Un equipo de científicos canadienses reveló que el lodo mantiene fresca la temperatura corporal de los elefantes.

En horas del día, estos animales tienen una temperatura elevada en casi todo el cuerpo, excepto en el arco de la espalda, en la cual ellos vierten tierra para ahuyentar el calor, revelaron científicos de la Universidad de Guelph.

Con ayuda de cámaras termales infrarrojas analizaron a esos paquidermos en el parque Busch Gardens, en la Florida.

Sin embargo, en la noche las partes del cuerpo más calientes son los ojos y la trompa, porque la tierra contribuye a preservar el frescor.

Investigaciones previas mostraron que los elefantes africanos pierden calor con sus orejas, no así los asiáticos que lo hacen por la trompa

La autora principal del trabajo, Esther Finnigan, indicó que aún se desconoce por qué esto sucede.

@Culturizando
Fuente: Prensa Latina

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia