Reflexión: ¡Ciberculturízate!

Reflexión: ¡Ciberculturízate!

Cuando hablamos de «Cibercultura», podemos decir que esta palabra ha sido utilizada para definir y unir una serie de fenómenos ligados al profundo impacto que han venido teniendo todas las tecnologías digitales de la información y de la comunicación en los últimos años, sobre aspectos muy importantes hoy en día como la realidad, el espacio, el tiempo, el hombre y sus relaciones sociales, y como estas ayudan a crear cultura en el ciberespacio.

Es una influencia bastante cotidiana en el día a día de una persona, ya que estamos rodeados de estas nuevas tecnologías fáciles de utilizar que nos permiten llegar a nuevos espacios de la cultura y la comunicación.

Es bastante importante tenerla en cuenta ya que se tienen nuevas visiones de otros elementos que no conoces y se aprende a tener respeto por el pensamiento y forma de expresarse de otras personas o comunidades.

Gracias a ella han nacido comunidades virtuales que pretenden potenciar un ambiente de democracia, educación, ciencia y vida intelectual en donde prevalezca la libertad de expresión, la tolerancia y una diversidad cultural.

Cuando se conoce realmente de este tema, amplias en un gran nivel tu conocimiento, ya que ves desde otro punto de vista todo lo relacionado con la Internet, las redes sociales y sobre todo como se maneja la comunicación en el mundo postmoderno.

Ahora, debido a la gran influencia de la cibercultura, se tiene otra perspectiva del manejo de las diferentes redes sociales en constante auge como Facebook, Myspace, Twitter, YouTube, entre otros, donde se puede interactuar de manera productiva llenándose a la vez de nuevas temáticas y posiciones.

Una colaboración de Kevin Morah @KevinMorah para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia