Recomendación cinéfila: lo mejor del cine de Sam Mendes

Recomendación cinéfila: lo mejor del cine de Sam Mendes

Sam Mendes se convirtió, a finales de los años 90, en uno de los pocos realizadores en ganar un Premio de la Academia en su debut como director. A partir de entonces, ha tenido una excelente carrera y se ha consagrado como uno de los mejores de su generación… ¡Conoce sus cinco mejores películas!

Samuel Alexander Mendes (Inglaterra, 1965 – ) es un director de cine y teatro inglés. Hijo de una escritora y un profesor universitario de origen trinitense, Mendes se hizo conocido a finales de los años 90 por dirigir American Beauty, la cual resultó ser un éxito crítico y comercial; sin embargo, ya había dirigido una película para televisión titulada Cabaret (1993). Es egresado de la prestigiosa Universidad de Cambridge.

Mendes (2005) – Imagen: IMDb.-

Su versatilidad para la realización cinematográfica radica en su experiencia como director de teatro, donde incursionó en las artes escénicas en primer lugar. Su filmografía abarca películas de acción, crimen, drama bélico y romántico.  

Sam Mendes: sus cinco mejores películas

American Beauty (1999)

Póster – Imagen: IMDb.-

Con apenas 34 años, Mendes se estrena con el guion de esta cinta, escrito por Alan Ball y concebido originalmente como una obra de teatro. La película sigue la historia de un padre de familia disfuncional, que se enamora y delira por una adolescente. Es considerada una crítica al llamado “sueño americano”, en donde la vida pretensiosa de los suburbios, aparentemente normal e idealizada, desentrama temas que tienen que ver con la realización personal, el materialismo, la satisfacción personal y la interpretación de la belleza.

Aunque la cinta cuenta una historia de corte dramático, que tiene que ver con un hombre atravesando un estado total de frustración, el tono satírico permite que la cinta no se sobrecargue de emociones pesadas y se experimente como un disfrute visual y argumental de primera.

Recibió varias nominaciones a los Premios Oscar, ganando en varias categorías que incluyeron a Mendes como Mejor director. Tiene 8,3 estrellas en el sitio web especializado IMDb.

Camino a la perdición (2002)

Póster – Imagen: IMDb.-

El manga Lone Wolf and Cub (1970), de Kazuo Koike, inspiró al escritor Max Allan Collins a crear la novela gráfica Road to Perdition. La novela sirvió de fuente para la creación de esta película, que sigue la historia de un asesino a sueldo y su hijo, que deben resolver el enigma de un asesinato en el que encontrarán venganza.

El filme recibió varias nominaciones a los Premios de la Academia, ganando en la categoría de Mejor fotografía para Conrad L. Hall, quien ya había colaborado con Mendes en American Beauty. Tiene 7,7 estrellas en el sitio web especializado IMDb.

Revolutionary Road (2008)

Protagonizada por su mujer en aquel entonces, Kate Winslet, y el aclamado Leonardo DiCaprio, el filme está basado en la novela Vía revolucionaria (1961) de Richard Yates. La trama sigue la vida de una pareja de enamorados con grandes aspiraciones de vida y una gran ilusión por evolucionar juntos; sin embargo, el individualismo y la cotidianidad los sumirán en una profunda crisis.

El actor Michael Shannon estuvo nominado como Mejor actor de reparto en los Premios Oscar. La cinta posee 7,3 estrellas en el sitio web especializado IMDb.

Skyfall (2012)

La cinta es la vigesimotercera entrega de la saga de James Bond, con Daniel Craig como protagonista (con quien Mendes ya había trabajado en Camino a la perdición). En este filme, el agente debe rastrear un ataque al Servicio de Inteligencia Secreto (MI6). 

Obtuvo críticas positivas y un Premio de la Academia por Mejor canción original, para la cantante Adele y el compositor Paul Epworth. Tiene 7,7 estrellas en el sitio web especializado IMDb. Mendes dirigió Spectre (2015), la siguiente entrega de la saga.

1917 (2019)

El filme sigue a dos soldados en el contexto de la Primera Guerra Mundial, cuando los hombres se aventuran a enviar un mensaje que implica la retirada de mil hombres. La película llamó especialmente la atención por tener escenas y secuencias largas, que dan la sensación de que fue filmada en un solo plano secuencia.     

Fue seleccionada como una de las diez mejores películas del 2019 y recibió numerosas nominaciones a los Premios de la Academia y galardones internacionales, ganando Mendes como Mejor director en los Globos de Oro.

Cuéntanos… ¿Cuál es tu película de Sam Mendes?

Con información de IMDb / Wikipedia / La Ciclotimia / YouTube

Imagen portada: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia