Rebaño de renos canadienses ha bajado un 87 % en los últimos diez años

Rebaño de renos canadienses ha bajado un 87 % en los últimos diez años

El rebaño de renos de la región canadiense de George River se ha reducido un 87 % al pasar de 385.000 animales en 2001 a unos 50.000 ejemplares en la actualidad, según cifras de organizaciones medioambientales y autoridades canadienses.

Los ecologistas culparon este miércoles a las autoridades federales y provinciales de Canadá por el dramático descenso del mayor rebaño de renos del mundo en diez años.

La organización Survival International, dedicada a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, culpó del declive de a «la minería de hierro a gran escala, la inundación de grandes áreas para energía hidroeléctrica y la construcción de carreteras» a través de un comunicado.

En términos similares se manifestó el portavoz de Sierra Club Canadá, una de las principales organizaciones ecologistas del país.

John Bennett, portavoz del grupo, declaró : «nuestros Gobiernos federal y provincial han puesto los intereses madereros, mineros y eléctricos por delante de la defensa de la biodiversidad de Canadá».

Bennett añadió que la manipulación del «increíble rebaño de caribús de George Riverque provocó su rápido declive».

Por su parte, las autoridades provinciales canadienses, que reconocieron la disminución del rebaño de renos, animal conocido como caribú en Norteamérica, han achacado el descenso de la población a circunstancias «naturales», desde comida a predadores, enfermedades y cambio climático.

Precisamente este mes Canadá se convirtió en el primer país que se retiró del Protocolo de Kioto ante la imposibilidad de conseguir reducir sus emisiones de gases invernadero a los niveles exigidos por el tratado.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo que los objetivos de Kioto eran «estúpidos» mientras que su ministro de Medio Ambiente, Peter Kent, reconoció que el Gobierno nunca tuvo la intención de cumplir con el protocolo internacional.

En Labrador, las autoridades se han visto obligadas a reconocer la gravedad de la situación y han anunciado «nuevas medidas de gestión» del rebaño para la temporada de caza 2011-2012.

@Culturizando
Fuente: NTN24

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia