Menú
¿Qué tan en forma está tu inglés?

¿Qué tan en forma está tu inglés?

Hay un sinfín de APPs en el mercado, pero eso no quiere decir que todas sean igual de válidas o que todas se ajusten a las necesidades de cada usuario. No es fácil encontrar una aplicación que sea completa y efectiva, pero la organización española Lewolang ha conseguido desarrollar una APP en la que se puede encontrar todo lo necesario para aprender inglés.

¿Qué ofrece la APP LEWOLANG?

La aplicación se divide en cuatro apartados: UNIDADES, COLLOCATIONS, PHRASAL VERBS y LECTURAS.

UNIDADES

Las unidades están organizadas según el Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCER) y constan de dos secciones.

En la sección de vocabulario, el usuario no solo podrá ver la palabra y su traducción, también podrá escuchar cómo se pronuncia exactamente, ya que todos los contenidos están locutados por nativos ingleses. Cada palabra va acompañada de una imagen y una frase que le da contexto, así el cerebro puede establecer conexiones y aprender la palabra con más facilidad.

La sección de gramática ofrece unos apuntes en los cuales se explica una estructura gramatical concreta. Estos apuntes están expuestos de manera clara, sencilla y esquemática para facilitar la comprensión de los mismos. Además, se dan muchos ejemplos apoyados por ilustraciones que refuerzan las explicaciones. Al igual que en la sección de vocabulario, hay una serie de ejercicios variados que permiten practicar la estructura gramatical que se ha explicado en los apuntes en base a dos de las competencias básicas del aprendizaje del inglés: la compresión oral y la escrita.

COLLOCATIONS y PHRASAL VERBS

La APP LEWOLANG aporta dos secciones que no todas las aplicaciones que hay en el mercado incluyen y que son una parte muy importante del idioma inglés. Tanto las “collocations” como los “phrasal verbs” forman parte del lenguaje coloquial, el que usa un inglés nativo en su día a día. Así pues, son dos aspectos indispensables si se pretende hablar inglés como los nativos y no como alguien que simplemente traduce del español al inglés. Es un plus a tener muy en cuenta si queremos dominar este idioma.

Ambas secciones constan de un número de bloques, cada uno de ellos muestra un número de “collocations” o de “phrasal verbs” con su traducción, su definición, una imagen y una frase para dar contexto. Además, hay una batería de ejercicios interactivos para poder practicar.

LECTURAS

Las lecturas no solo sirven para mejorar la comprensión oral y lectora, además proporcionan un amplio vocabulario y permiten ver cómo se utilizan diferentes estructuras gramaticales.

Divididas en tres niveles: beginner, intermediate y advanced, encontramos lecturas con contenidos variados e interesantes para que, además de aprender inglés, se puedan ampliar conocimientos sobre diferentes temas y curiosidades.

Una funcionalidad que encontramos interesante es que se puede ver la traducción de cualquiera de las palabras o grupos de palabras que aparecen en cada lectura pulsando encima de ellas, lo cual ayuda a comprender mejor el texto.

Después de cada lectura, se da una batería de preguntas relacionadas con el texto. Este tipo de ejercicio es el que muchos estudiantes tienen que realizar en sus institutos, así que esta sección de la APP les será de gran ayuda.

APP LEWOLANG no es un simple pasatiempo, su objetivo es que los usuarios aprendan inglés y por esta razón sus contenidos están pensados con el máximo rigor y criterio, teniendo en cuenta lo que necesita aprender cualquier estudiante o usuario. No obstante, ese rigor no está reñido con el hecho de que la aplicación sea amena y sencilla de utilizar.

¿Dónde la podemos encontrar?

La APP se puede descargar en GOOGLE PLAY y APP STORE.

Novedades que prepara la empresa

Según nos informa el CMO de la empresa, Rubén Hernández, actualmente la plataforma Lewolang está trabajando en un nuevo apartado que complementa y le da un valor añadido a la APP. En este apartado se estudian los “verbos irregulares”. Aquellos que estéis estudiando en institutos o escuelas ya sabréis de qué estamos hablando, ya que seguro que vuestros profesores os los hacen aprender de memoria.

Este nuevo apartado será sin lugar a dudas, una herramienta muy útil para aprender y memorizar estos verbos.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado