Menú
Qué son las criptomonedas

Qué son las criptomonedas

Las minas, tecnología blockchain, transacciones financieras y billeteras digitales son solo algunos de los variados términos asociados al mundo de las criptomonedas. Sin embargo, muchas personas aún no comprenden todo lo que se puede lograr con estas herramientas.

Parece curioso que con más de una década en el mercado todavía no se masifiquen estos conceptos, pero esto se debe a que no hace falta ser un experto para poder operar, ya que existen plataformas como immediate edge que ponen a disposición del usuario todas las herramientas para comercializar. De esta manera es mucho más sencillo involucrarse en el complejo mundo de las transacciones comerciales digitales.

Qué son las criptomonedas

Se conocen como criptomonedas, cryptocurrency (en inglés) o criptodivisas. Son activos digitales que funcionan bajo un sistema de registro contable compartido y cifrado.

Se utilizan como bien económico, llegando a reemplazar a los elementos monetarios tradicionales (como monedas, billetes o transferencias habituales), a pesar de que no están respaldadas por ninguna entidad o autoridad gubernamental. Esto quiere decir que las criptomonedas son descentralizadas e independientes del sistema económico o regulatorio de cada país.

Al utilizarse como forma de pago, permiten las transacciones inmediatas, seguras y totalmente virtuales entre las partes.

Cuál es su impacto en la economía mundial

Las criptodivisas se han convertido en una manera de generar ingresos y de comercializar bienes y servicios en el mundo moderno. Además, al no estar sujetas a un ente fiscalizador, banco o autoridad financiera, se posicionan como una alternativa de pago que no amerita dinero en efectivo, depósitos, uso de tarjetas o comisiones bancarias.

Gracias a estas características, los activos digitales han ganado espacio en el mercado global y cada vez son más los lugares en los que se admite el pago con criptomonedas.

Este tipo de elementos no cuentan aún con una total y completa aceptación en todos los países y sistemas económicos, sin embargo, en las naciones más desarrolladas y modernas es bastante común que se empleen como método de pago, especialmente para aquellos usuarios que se dedican a trabajar digitalmente, bien sea ofreciendo servicios profesionales, vendiendo productos en línea o directamente minando criptomonedas.

Sirven como elementos de pago, de inversión, para enviar remesas internacionales, e incluso funcionan como almacenamiento de valores o ahorros.

Qué las hace tan seguras

Cuando se habla de criptomonedas, la seguridad en materia informática es clave. Se utiliza la tecnología Blockchain, basada en cadenas de bloques con información encriptada.

En términos más sencillos, cada unidad tiene un valor que equivale a determinada cifra monetaria, una titularidad, contraseñas cifradas para acceder y gestionarlas, y un sistema de almacenamiento ligado a una billetera digital.

Es justamente el mecanismo y la codificación lo que les otorga ciberseguridad y hermetismo. Logrando que sean casi imposibles de falsificar, protegiéndolas del robo o los fraudes.

El manejo de criptoactivos implica muchísimos elementos, por lo que es importante mantenerse en constante formación al respecto. Pero esto no quiere decir que no sean aptas para principiantes, al contrario, debido a su tecnología moderna y al auge que han tenido, surgieron diferentes plataformas especializadas, dedicadas exclusivamente a guiar al usuario en su camino con las criptomonedas.

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x