Menú
¿Qué sabemos hasta ahora de Jurassic World: Dominion?

¿Qué sabemos hasta ahora de Jurassic World: Dominion?

La tercera y última entrega de la serie Jurassic World ya tiene fecha de estreno para 10 de junio de 2022. Jurassic World Dominion será nuevamente producida escrita y dirigida por Colin Trevorrow quien nos anuncia que esta cinta será el enlace de toda la franquicia y finalmente aclarará las numerosas dudas que se han ido dejando a lo largo de casi 30 años.

En esta ocasión, los dinosaurios que escaparon de la mansión Lockweld en Jurassic Park Fallen Kingdom han prosperado a lo ancho y largo del mundo, poniendo de nuevo a prueba el conflicto entre ética y progreso científico, gracias a la manipulación genética que permitió su des-extinción.

Aunque la cinta finalmente cumple con el deseo de muchos fanáticos de ver a los dinosaurios fuera de la seguridad del parque, estos no arrasarán ciudades al estilo apocalipsis zombie. Sin embargo, es innegable su avance a través de los hábitats naturales y suburbanos poniendo en aprietos a cualquiera que tenga la mala suerte de encontrárselos.

Un filme lleno de encuentros

A fin de encontrar el equilibrio en este dilema, nuevamente serán Owen y Claire, interpretados por Chris Pratt y Bryce Dallas, quienes se encargarán de salvar a estas prehistóricas criaturas y a la humanidad. Para ello, contarán de nuevo con la ayuda de personajes como la veterinaria Zia (Daniella Pineda), Barry (Omar Sy) el experto en comportamiento animal y amigo de Owen, y Lowery (Jake Jhonson) el empedernido amante de los dinosaurios.

Entre los antagonistas claves estará el Dr. Henry Wu (B.D. Wong) quien tras crear al Indominus Rex y al Indoraptor seguramente nos sorprenderá con otra de sus letales creaciones. Otro personaje que sin duda responderá muchas preguntas es Lewis Dodgson (Cambpell Scott). Para quienes no recuerden, Dodgson es quien aparece en Jurassic Park sobornando a Dennis (Wayne Knight) para robar los embriones del parque, siendo este último quien nos dio una de las escenas más escalofriantes de la saga tras su fatal encuentro con el Dilophosaurus, el feroz dinosaurio escupe veneno.

Así mismo, y con mucho agrado, regresarán de la primera película el Dr. Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) y el Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), quienes al fin serán escuchados tras advertir al mundo incansablemente del peligro que se les venía encima.

Grandes expectativas.


Al igual que Jurassic Park, el reboot de Jurassic World también se une al selecto grupo de las películas más taquilleras en la historia del cine. Solo en 2015 Jurassic World rompe récord recaudar 1,670.4 millones de dólares con un presupuesto de 150 millones, mientras que Fallen Kingdom hizo lo mismo en 2018 recaudando 1,309.5 millones de dólares con una asignación de 170 millones.

En esta ocasión, Universal Studios no dudó en otorgar a Trovorrow 165 millones para culminar este capítulo y del que buena parte se dedicó a la filmación en locaciones tan distantes como Malta, Hawái, Canadá e Inglaterra, así como la creación de animatrónicas, sets y animación digital.

Aunque Trovorrow ya nos anunció que sería el último film de la saga no descartó que haya otros filmes perpetuando el universo que ha maravillado a todos desde 1993. Además, podemos ver algunos de los antiguos filmes de la saga en Netflix, si queremos estar al día antes de que salga el nuevo film.

Un legado en expansión

A pesar de los años, el universo jurásico sigue sorprendiendo gracias a sus revolucionarios métodos para darle realismo a estas criaturas, logrando expandir la fascinación por su temática en diversos medios.

En nuestros celulares, también podremos encontrar a los dinosaurios de manera más interactiva con títulos como la app Jurassic World: Alive. Donde, al igual que Owen, intentaremos domar a más de 150 especies de dinosaurios mientras combatiremos contra otros jugadores con animaciones bastante realistas. Esta temática se ha vuelto tan popular que incluso está influenciando otros sectores de la industria del entretenimiento, como es el caso de otro título que también transporta la majestuosidad de los dinosaurios y a nuestros protagonistas. Hablamos del juego de tragaperras Jurassic World. A diferencia de otros títulos, este tiene la particularidad de adaptarse a las diferentes versiones de celulares actuales y futuras. Una cualidad que le hará compatible para las próximas generaciones de celulares, sobre todo al poder jugarlo en línea sin necesidad de descargarlo. Además, podrás disfrutar de la calidad de las figuras de los dinosaurios proporcionadas por el juego.

Sin embargo, la popularidad de estas criaturas no queda ahí. Pues, es en los parques temáticos donde, tras las impresionantes puertas, nos encontraremos con animatrónicos muy realistas mientras manejamos los vehículos a la expectativa de tener que huir del temido Tiranosaurio Rex. Pero si queremos ser los depredadores, solo basta subirnos al Velocicoaster en Orlando Florida, donde iremos a velocidad de vértigo con la que estos inteligentes velociraptor siguen a su objetivo. Aparte de eso, aprenderemos muchas cosas sobre los dinosaurios y cuán temidos podrían ser si siguiesen existiendo a día de hoy.

Si bien Jurassic World no sigue estrictamente los planteamientos científicos acerca de los dinosaurios, ha sido terreno fértil para la imaginación al darnos un vistazo de las consecuencias de tirar mucho de la ciencia e ignorando la capacidad de la naturaleza en corregir el equilibrio, un dilema cuya respuesta llegará el próximo 2022.


Lo que más gusta

Lo más destacado