Menú
¿Qué es un CRM? Te contamos todo lo que debes saber

¿Qué es un CRM? Te contamos todo lo que debes saber

Si algo ha llegado para quedarse es el CRM que no solo gestiona las relaciones comerciales de las empresas, sino que además potencia las ventas. Un CRM como el de ForceManager es un CRM de gran calidad, ya que no es casualidad que más de 1600 empresas a nivel mundial hayan adoptado el ofrecido por esta compañía de España.

En el mercado existen muchos CRM, unos más interesantes que otros. Los CRM son aplicaciones que aportan tecnología vital en la actualidad para aquellas compañías que manejan un alto volumen en su cartera de clientes y que necesitan aumentar las ventas al mismo tiempo que automatizar el proceso de comunicaciones comerciales.

Cuando un CRM es de calidad, logra ser adoptado por un gran número de empresas, lo que a su vez le aporta gran reputación que va de la mano con los resultados obtenidos por las compañías que lo implementan en sus dinámicas comerciales.

Qué es un CRM

Bien, como ya se dijo antes, un CRM es una aplicación o software que funciona para gestionar las relaciones comerciales de una compañía. Los CRM tienen muchas ventajas de las que ya se hablará un poco más adelante en este mismo artículo. Lo primero es saber que se trata de una herramienta digital que automatiza procesos y permite que las compañías alcancen sus objetivos con tecnología de vanguardia.

Actualmente existen varios tipos de CRM, algunos van dedicados a sectores específicos y otros son muy versátiles y se adaptan a casi cualquier nicho. Lo que sí es un hecho es que las compañías del mundo que más apuestan por la tecnología, sin duda alguna están implementando CRM en sus procesos comerciales.

Ventajas del CRM

Los CRM tienen un sinfín de ventajas, siendo la automatización la principal aunque siempre se destacará el logro de las conversiones o ventas como fin último. Bien, la automatización permite que una compañía pueda establecer mejor comunicación comercial, no solo con sus clientes sino también con proveedores e incluso en comunicaciones internas entre los propios elementos de la compañía.

Sin embargo, siendo las ventas el principal objetivo de toda empresa, un CRM puede aportar gran calidad en la gestión de las relaciones, garantizando una atención dedicada y de gran nivel hacia el consumidor, lo que en mediano y largo plazo no solo se convierte en ventas sino en relaciones comerciales duraderas, donde un mismo cliente resulta satisfecho y la postre termina formando parte de la cartera de clientes fijos y especiales de una compañía.

Otra ventaja muy importante es la gestión de la información, ya que un CRM permite acceso y administración de datos relacionados con los clientes. Estos datos se transforman en insumos valiosos para las empresas ya que permiten tener un acceso más directo a los intereses y necesidades de sus consumidores.

Cuando una compañía implementa un CRM tiene la capacidad de establecer relaciones comerciales de gran nivel, con una atención dedicada que los clientes aprecian y que se traducen en incremento de ventas.

--

--

 


Lo que más gusta

Lo más destacado

x