Menú
Presos en Brasil reducen su condena mientras generan energía

Presos en Brasil reducen su condena mientras generan energía

Presos en Brasil reducen su condena mientras generan energía En Brasil, la connotación negativa de las prisiones ha dado un giro radical. Gracias a una iniciativa por parte de un juez, los reos están siendo motivados con un programa que, además de ayudarles a vivir saludablemente, reduce su condena y provee de energía sustentable al alumbrado público circundante a la prisión mediante pedaleos que los reclusos realizan en unas bicicletas estáticas que han sido instaladas en el interior del penal de Santa Rita en Brasil.

Por cada 16 horas de pedaleo, las autoridades reducen 1 día de condena. Así de sencilla resulta la ecuación.

“Aunque el programa no es obligatorio, no hay necesidad de dejarlo de hacer. Todos salen beneficiados”, comenta el director del penal. “Yo solía ser un gordito, pero con el pedaleo he perdido cerca de 40 kilos”, dice un recluso mientras presume su físico.

Debido a la gran aceptación del programa, las autoridades del penal planean instalar más bicicletas para que más reclusos se unan a este ingenioso programa de salud social.

En una pequeña región de Ruanda sucede algo similar. La energía de la ciudad se suministra a través del incesante pedaleo de sus habitantes.

@Culturizando
Fuente: ecoosfera.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado

x