¿Por qué los teclados no vienen en orden alfabético?

¿Por qué los teclados no vienen en orden alfabético?

Se podría pensar que un teclado organizado de manera alfabética podría hacer considerablemente más sencilla la tarea de la escritura, pero, de ser así, ¿por qué los teclados no viene en orden alfabético? Entérate de esta y otras curiosidades sobre la disposición de estos útiles dispositivos aquí.

El problema de las máquinas de escribir

De hecho, en su primera generación, varias máquinas de escribir adoptaron la disposición alfabética para sus teclas, pero este tipo de distribución creó algunos inconvenientes. Siendo el más común de todos el atascamiento simultáneo de varias teclas, que representaban letras usadas regularmente de forma consecutiva.

Ante esta vicisitud, en 1868 Christopher Sholes desarrolló el modelo de teclado QWERTY. Estos teclados tenían una disposición que evitaba el estancamiento de la máquina de escribir, por el uso de letras consecutivas. En 1873, Sholes le vendió su invento a la Remingtons Arms Company.

Cabe destacar que el nombre de este modelo de teclado está tomado de las seis primeras letras que aparecen en la fila superior derecha. Otro detalle curioso es que esta primera fila fue hecha para que se pudiera escribir rápidamente la palabra «typewriter»; que significa «máquina de escribir» en inglés.

El paso de las máquinas de escribir a los teclados de computadora

Con la llegada de las computadoras, factores como la velocidad a la hora de escribir, influyeron significativamente para que el modelo QWERTY se perpetuara en el tiempo. Es de notar que esta configuración le permite al usuario escribir la mayor cantidad de palabras, empleando las dos manos, sin que estas se crucen o choquen.

También por comodidad, cuando ocurrió el paso de la máquina de escribir a la computadora, la configuración QWERTY, que tanto éxito había traído en el pasado, se mantuvo. Ahora ya sabes por qué los teclados no vienen en orden alfabético.

Con información de: Libretilla / Wikipedia / Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 7
  • Me divierte 1
  • Me asombra 6
  • Me entristece 2
  • Me enoja 1



Es tendencia