¿Por qué fingen los orgasmos?

¿Por qué fingen los orgasmos?

Algo que le preocupa al hombre es que la mujer finja los orgasmos, ya sea por su ego herido o por la angustia de no lograr que ellas lleguen al verdadero disfrute.

Como sea, este tema le preocupa también a los científicos, entre ellos a un grupo de investigadores de la Temple University (EE.UU.), quienes al parecer han dado con la respuesta.
Luego de encuestar a 366 mujeres entre 18 y 32 años, la investigadora Erin Cooper descubrió que dentro del 60% que admitió fingir o haber fingido alguna vez un orgasmo, varias de ellas admitieron hacerlo porque estaban asustadas de la intimidad o “inseguras acerca de su desempeño sexual”.
“Las mujeres para quienes es difícil acercarse a otras a un nivel emocional parecen también pasarla mal tratando de tener cercanía con sus parejas a nivel sexual” dijo Cooper a LiveScience.
Por otro lado, las mujeres que simplemente quieren que termine el sexo fingen porque tienen asuntos pendientes con sus parejas o no se sienten “conectadas” con ellas o con la experiencia en sí misma, dice Cooper.
Pero no podemos acusarlas de mentirosas: las mujeres no son las únicas que actúan. Cerca del 25% de hombres encuestados han confesado que también han fingido alguna vez.
Cooper dice que su investigación es sólo la punta del iceberg. “Esto es algo de lo que hablamos que pasa en la cultura popular, en las películas y en las revistas” dice. “Sabemos que está muy presente en nuestra cultura, pero no sabemos mucho desde un punto de vista científico. Eso para mí es una catástrofe verdadera”.
Dado que este hábito puede llegar a tener un impacto negativo en la relación, es importante para las mujeres (y para los hombres) que fingen orgasmos hablar de ello con sus parejas, según Cooper.
@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia