¿Por qué el inglés es la ‘lengua universal’?

¿Por qué el inglés es la ‘lengua universal’?

A pesar de que el inglés es la tercera lengua nativa más hablada, se le considera el idioma universal. Tal es su relevancia que ha llegado a ser indispensable en el mundo laboral y de los negocios. ¿Pero por qué el inglés es la lengua universal? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

Los idiomas rezagados

Si tomamos en consideración cuáles son los idiomas más hablados en relación con sus hablantes nativos, el primero de la lista sería el mandarín, que cuenta con 1151 millones de hablantes. En segundo y tercer lugar están el español y el inglés, con 420 y 375 millones de hablantes respectivamente.

La cuestión está en que el inglés es aprendido como segunda lengua por muchas personas, llegando a tener más de 1500 millones de hablantes en todo el mundo. Las razones para esto son varias, pero procederemos a explicar algunas de ellas ahora.

Consecuencia de la Segunda Guerra Mundial

En 1945, tras la guerra, muchos países europeos quedaron económicamente devastados. El auxilio de Estados Unidos (que ya era un referente mundial), que entregó diferentes tipos de préstamos, le permitió entonces a los países afectados abastecer sus mercados y recuperar sus empresas.

Las inversiones norteamericanas fueron el elemento clave que ayudó a recuperar la economía de Europa, después de la Segunda Guerra Mundial – Imagen: Pixabay.-

Las inversiones de Estados Unidos en esos países y la posibilidad de obtener crecimiento profesional hicieron además que muchas personas quisieran trabajar para empresas sustentadas con inversión norteamericana.

En pocas palabras, el inglés se volvió un requisito laboral indispensable.

Influencia de Hollywood

Para los años 40 había llegado ya la edad de oro de Hollywood y las películas de esta ciudad, en inglés, estaban llegando a todas partes del mundo. Esto hizo que mucha gente sintiera interés en aprender inglés.

La industria musical norteamericana logró algo parecido, las canciones en inglés conquistaron el oído de la población mundial. Esto se afianzó sobre todo con la aparición de The Beatles en el escenario internacional.

Avances científicos

El auge económico que vivió Estados Unidos después de la Segunda Guerra permitió grandes inversiones en ciencias y tecnología. Sería así como EE. UU. se convertiría en un país pionero de importantes inventos que cambiaron el mundo.

Muchos libros de ciencia y otros temas de interés se estaban escribiendo en inglés. El transistor, el cohete Saturno V, Arpanet (base de la creación del Internet), la Macintosh, fueron algunas invenciones estadounidenses.

Con información de: EF / Universia / Imagen de portada: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 4
  • Me enoja 0



Es tendencia