Poema inédito revela amor secreto de García Lorca

Poema inédito revela amor secreto de García Lorca

Un poema inédito de Federico García Lorca revela la relación que el poeta español sostuvo con el periodista y crítico de arte Juan Ramírez de Lucas.

El poema, dado a conocer este jueves por el diario español El País, sale a la luz tras permanecer oculto en una caja de madera, donde Ramírez de Lucas resguardaba algunas cartas y un diario que entregó a su familia antes de morir.

De acuerdo con los documentos, la pareja planeaba escapar a México, lo cual habría impedido el asesinato del escritor en agosto de 1936, en Granada, al sur de España.

Según el diario español, la relación entre García Lorca y Ramírez de Lucas ya había sido mencionada por el escritor Agustín Penón, quien viajó a Granada para investigar la muerte del poeta en 1955.

El escritor descubrió la relación y dejó constancia de ello en sus escritos, que después serían publicadas por Ian Gibson, biógrafo de García Lorca.

Ahora, los especialistas en la obra del poeta celebran el hallazgo de estos documentos porque ayudarán a comprender mejor la historia de esta pareja.

Según el diario, para Laura García Lorca, sobrina del poeta, el material es de enorme interés para el archivo de la Fundación Lorca. Mientras que Gibson opina que se trata de documentos fundamentales para aclarar los últimos días del artista.

Tras dos años de investigación, el escritor Manuel Francisco Reina, quien publicará en los próximos días la novela Los amores oscuros, en donde recupera la relación, asegura que Ramírez de Lucas fue el protagonista último de los Sonetos del amor oscuro.

@Culturizando
Fuente: Telesur

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia