Menú
¿Podrá Nintendo Switch competir realmente con PS5 y Xbox en 2021?

¿Podrá Nintendo Switch competir realmente con PS5 y Xbox en 2021?

Sony y Microsoft no pueden fabricar suficientes unidades de PS5 y de la nueva Xbox, así de grande es la demanda que tienen las consolas en este momento. A pesar de las dificultades económicas que tienen lugar en varios países, las nuevas consolas se han agotado desde que salieron a la venta por adelantado y desde entonces siguen agotadas.

Aun así, es la Nintendo Switch la que ha dominado el año 2020, y se espera que la vieja consola siga superando a los nuevos modelos de PlayStation y Xbox este año. Eso es según los analistas que observan de cerca la industria del juego. Algunos de ellos también piensan que el lanzamiento de la consola Switch Pro es inminente ya que Nintendo querrá lanzar finalmente un nuevo hardware para competir mejor contra la PS5 y la Xbox Series X/S.

2021 será un punto de inflexión para las consolas de nueva generación ya que es un momento en el que existen más formas de entretenimiento que nunca. Esto se debe a la falta de innovación a la hora de sacar juegos para las nuevas consolas ya que no basta únicamente con las sagas de gran popularidad como Call of Duty o FIFA. Las desarrolladoras de videojuegos pueden fijarse en otras industrias como los juegos de casino como betfair slots, donde se utiliza tecnología de última generación para ofrecer la experiencia de juego más realista.

Analizamos los factores que pueden ser aprovechados por la Nintendo Switch para hacerse con mayor cuota de mercado.

Portabilidad y diversión a un precio muy asequible

La Nintendo Switch ofrece toda la diversión de los juegos de consola con la portabilidad de una consola portátil por un precio inferior a la consola de Microsoft y Sony. Los jugadores no necesitan nada más para disfrutar de su Nintendo Switch, que funciona bien con la mayoría de las configuraciones de televisión. Sin embargo, la PS5 obliga a que los jugadores tengan que pagar un precio superior por la consola, que no incluye los mandos adicionales para los juegos multijugador o un televisor lo suficientemente potente como para disfrutar realmente de los gráficos por los que los consumidores están pagando.

Aunque la Nintendo Switch no ofrece actualmente características como la capacidad de realidad virtual o el trazado de rayos, lo que le falta en accesorios adicionales lo compensa con una versatilidad asequible para los jugadores que pasan mucho tiempo fuera de casa.

Nintendo Switch cuenta con un mayor catálogo de juegos

Puede que la Nintendo Switch no tenga aún todos los títulos de los grandes juegos populares disponibles en la Nintendo Store, pero sí ofrece algunos de los juegos más populares de los últimos años como Animal Crossing: New Horizons, Hades y Pokémon Sword & Shield.

El catálogo de juegos de Nintendo Switch está en constante expansión y ha traído juegos de consola como The Witcher III y Skyrim a la Nintendo Store para que los fans los disfruten. La consola de Nintendo sigue siendo la opción elegida por muchos aficionados a los videojuegos al ofrecer la posibilidad de disfrutar de un gran número de títulos sin un gran coste.


Lo que más gusta

Lo más destacado