Menú
Palabra de la semana: «Optimismo» (+Frases)

Palabra de la semana: «Optimismo» (+Frases)

Se conoce como optimismo a la actitud o tendencia de ver y juzgar las cosas en su aspecto positivo, o más favorable. La palabra optimismo es de origen latín “optimuus” que significa “muy bueno” o “buenísimo”.

El término optimismo fue elaborado por el filósofo alemán Leibniz, y se popularizó por el filósofo y escritor Voltaire en la obra “Candide ou l`Optimisme”, en el año 1759. Como tal, el optimismo es una actitud que permite valorar positivamente cada circunstancia que vive el individuo, por lo que permite al individuo afrontar los obstáculos con ánimo y perseverancia. El ser optimista permite observar en las cosas o situaciones malas, oportunidades y desafíos para crecer como ser humano, aprender de los errores, y adquirir impulso para continuar en la lucha de su objetivo.

La persona optimista está llena de seguridad, capacidad, convicción, y transmite tranquilidad ya que siempre observa el lado positivo de la cosas, y se moviliza por buscar solución al problema.

El optimismo va acompañado de la esperanza que posee cada individuo en cada uno de sus acciones para enfrentar lo malo de la vida, en forma positiva, poniendo todo el esfuerzo, y energía para superar las adversidades u obstáculos que se presenta en el camino para alcanzar su fin.

Te invitamos a que comiences tu semana con optimismo, porque «El optimismo es la fe que conduce al logro; nada puede realizarse sin esperanza» Helen Keller

«Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.» Rabindranath Tagore

«El optimismo es esencial para el progreso verdadero.» Nicholas Murray Butler

«El optimismo es una fuente de riqueza.» Manuel Vicent

«Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud. Elija ser positivo, constructivo. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito.» Bruce Lee

«El optimismo es la base del valor.» Nicholas Murray Butler

«El optimismo soluciona la mitad de cada problema.» Jorge González Moore

«Fe, alegría, optimismo. -Pero no la sandez de cerrar los ojos a la realidad.» San Josemaría Escrivá De Balaguer

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x