Menú
Osama bin Laden en 10 datos que no conocías

Osama bin Laden en 10 datos que no conocías

Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin , mejor conocido como Osama bin Laden , fue un terrorista yihadista de origen saudí, miembro de la familia bin Laden y célebre por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda, y el responsable de numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otras potencias occidentales. Hoy te presentamos 10 datos sobre este personaje que probablemente no conocías:

INTERESANTE

1) El origen de la maldad

Nació en Arabia Saudita el 10 de marzo de 1957 y por muchos años fue el criminal número uno más buscado del mundo. En un principio fue entrenado y financiado por la CIA estadounidense en la guerra de Afganistán contra la URSS y los comunistas afganos, según confesión y reivindicación del propio Bin Laden.

2) Atentados

Se presume que, además del ataque del 11 de septiembre, estuvo involucrado en atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, así como del atentado contra el crucero US- Cole en Adén, en 2000.

3) El más buscado

Tenía una recompensa de captura por 50 millones de dólares.

4) Guerra declarada

Entre 1996 y 1998, declaró la guerra santa contra Estados Unidos por el saqueo de los recursos naturales de los musulmanes y de incitar y apoyar a los enemigos del islam.

5) Aficionado a las matemáticas

Presumía siempre de su capacidad para cálculos aritméticos y gustaba de desafiar a la gente para competir contra una calculadora.

6) Prohibido sonreír

Golpeaba a sus hijos por mostrar mucho los dientes al sonreír; los mandó al desierto o a las montañas, desprovistos de agua, para que se hicieran más resistentes.

7) El agricultor

Según su esposa, su más apreciado pasatiempo era «labrar la tierra y cultivar el mejor maíz y los mayores girasoles».

8) Mango y noticias

Le gustaba comer mangos mientras escuchaba la BBC.

9) Su fortuna

Tenía una fortuna estimada superior a los 300 millones de dólares.

10) Osama bin Laden y Adolf Hitler

La muerte de Bin Laden, el 2 de mayo de 2011, coincidió con el anuncio -56 años atrás- del deceso de otro de los grandes personajes acusado de crímenes contra la humanidad; Adolfo Hitler, aunque éste cometió suicidio el 30 de abril de 1945, no fue si no hasta entre el 1 y 2 de mayo de entonces que la noticia ocupó los principales encabezados de diarios estadounidenses.

Con información de Playbuzz | Foto: Shutterstock

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado