Menú
Nuevos datos curiosos para enriquecer tu sabiduría

Nuevos datos curiosos para enriquecer tu sabiduría

Nuevos datos curiosos para enriquecer tu sabiduría

Como en oportunidades anteriores, hoy te traemos 15 nuevas curiosidades, datos interesantes, de esos que no cambian la vida pero que harán tu día más entretenido y sobre todo, enriquecerán tu sabiduría cotidiana.

1. La planta viva más antigua del planeta es una pícea que se encuentra en Suecia, y cuyas raíces tienen 9.550 años; su tronco y ramas tienen “solo” unos 600 años.

2. El segundo día de agosto de 1922 murió Alexander Graham Bell. La red telefónica de EE. UU. se cerró entonces durante un minuto como homenaje.

3. Las típicas veraneantes suecas llegaron a Benidorm por primera vez a España en 1959, tras un largo viaje en un autocar fletado por un turoperador escandinavo.

4. El traslado del templo de Abu Simbel (Asuán) se financió mediante suscripción popular casi totalmente particular. El Templo de Debod, en Madrid, fue un regalo en agradecimiento a las donaciones españolas.

5. Frank Baum, autor de El maravilloso Mago de Oz, se inspiró para nombrar ese reino en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba “O-Z”.

6. El primer prototipo secreto de iPhone se creó en agosto de 2005. Así lo demuestran documentos de Apple esgrimidos en el juicio por plagio del modelo Galaxy interpuesto por el fabricante Samsung.

7. Con muy mala suerte, contener un estornudo (“absorberlo”, lo llaman los médicos) puede producir fracturas de cartílago nasal, roturas de tímpanos, desprendimientos de retina y hasta infartos de miocardio.

8. La mayor extensión de sal es la del salar de Uyuni, en Bolivia, con una superficie de 10.500 km2.

9. Los primeros flotadores ya los utilizaron asirios y babilonios hace 3.000 años.

10. La mayoría de los bebés que se conciben en España en agosto son varones.

11. Hay registros de las Perseidas (lluvias de meteoros de la constelación Perseo) desde el siglo I a. C. Son rocas que expulsa el cometa 109P/Swift-Tuttle, de casi 10 km de diámetro.

12. No se sabe cómo se inventó y se creó el famoso grito de Tarzán. Johnny Weissmuller dijo haber sido él, pero la Metro-Goldwyn-Mayer alegaba que lo amplificó y retocó con rugidos de animales.

13. El 13 de agosto de 2010, un niño de 13 años fue golpeado por un rayo a las 13:13… Sí, era viernes.

14. Los tiburones tienen un sexto sentido (“ampolla de Lorenzini”) con electrorreceptores capaces de detectar la pequeña carga eléctrica que cualquier otro pez posee.

15. La Luna se aleja de la Tierra unos 4 cm al año. Es porque ambas hacen variar el centro de gravedad de la otra constantemente

¿Quieres leer más curiosidades?

Fuente: Quo.es   

Tweet

--


Lo que más gusta

Lo más destacado