Nueva Zelanda planea reducir un 50% sus emisiones de CO2

Nueva Zelanda planea reducir un 50% sus emisiones de CO2

El Gobierno de Nueva Zelanda se ha propuesto reducir un 50% las emisiones de CO2 respecto a los niveles de 1990 en las próximas cuatro décadas para combatir el cambio climático, informaron los medios locales.

«Establecer un objetivo a largo plazo nos permite planificar nuestras políticas e inversiones de forma eficiente», indicó Nick Smith, el ministro conservador de Medio Ambiente.

Smith indicó que el Gobierno ha tenido en cuenta tanto la posición de los escépticos con el cambio climático como la de aquellos que piden una reducción mayor de los gases de efecto invernadero, principal causante del calentamiento global.

«Nueva Zelanda hace así un esfuerzo comparable y justo con el que realizan nuestros socios, no debemos quedarnos detrás ni avanzar más, simplemente tomar nuestra parte justa», dijo el ministro.

Sin embargo, el experto en cambio climático del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Peter Hardstaff afirmó que el objetivo marcado por Nueva Zelanda se «queda corto en relación con la capacidad» de este país.

«La ciencia nos dice que necesitamos reducir las emisiones al menos hasta un 80 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para evitar el cambio climático», indicó Hardstaff.

Desde el próximo domingo hasta el siguiente viernes, Bangkok acogerá la primera reunión preparatoria para la cumbre del cambio climático de Naciones Unidas que se celebrará a finales de año en Durban (Sudáfrica).

La ONU busca sellar en Durban un acuerdo global vinculante y ambicioso en materia de reducción de emisiones a partir de 2012, que amplíe los compromisos del Protocolo de Kioto, en vigor desde el 16 de febrero de 2005 con la ausencia de Estados Unidos, uno de los países más contaminantes del mundo.

La Unión Europea se ha comprometido a recortar en 2020 sus emisiones en un 20 por ciento respecto a los niveles de 1990 y a elevar ese objetivo al 30 por ciento, en caso de que sus socios internacionales realicen un esfuerzo similar.

01/04/2011


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia