La Nota Curiosa: ¿Qué es el marcapasos?

La Nota Curiosa: ¿Qué es el marcapasos?

Los médicos suecos Rune Elmqvist y Ake Senning inventaron el marcapasos en 1958. Idearon el modo de implantar una pequeña pila en el cuerpo de los paciente con insuficiencia cardíaca para regularizar su ritmo cardíaco.

Este se implanta bajo la piel del paciente sobre la cavidad torácica y unos cables conectan el circuito eléctrico con el corazón. Un corazón sano late respondiendo a impulsos eléctricos naturales y bombea la sangre por el cuerpo para mantener viva a la persona.

Cuando a un corazón enfermo se le conecta un marcapasos, late cada vez que los electrodos emiten su pequeña descarga eléctrica.

Los marcapasos mejoran y alargan la vida de miles de personas con problemas cardíacos controlando de forma artificial el ritmo de su corazón.

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia