Niños víctimas de acoso escolar tienen mayor tendencia a los problemas legales en la edad adulta

Niños víctimas de acoso escolar tienen mayor tendencia a los problemas legales en la edad adulta

Los adultos que en la niñez y la adolescencia fueron víctimas de acoso escolar son mucho más propensos a ser condenados por crímenes e ir a la cárcel que los que no sufrieron de acoso de forma repetida, según un estudio reciente.

«La investigación realizada previamente ha examinado el acoso escolar durante periodos específicos de tiempo, mientras que este estudio es el primero en examinar los informes de los individuos sobre el acoso escolar durante toda su niñez y la adolescencia, y las consecuencias legales a las que se enfrentaron en los últimos años de la adolescencia y en la edad adulta», afirmó el autor del estudio, Michael Turner, en un comunicado de presa de la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA).

El estudio contó con más de 7,300 personas entre 12 y 16 años de edad a finales de 1996 y a los que se realizó un seguimiento durante 14 años. El 74 por ciento de ellos no había sufrido acoso escolar. Sin embargo, el 15 por ciento fueron víctimas de acoso escolar repetidamente antes de los 12 años de edad, el 16 por ciento lo fueron después de los 12 años y el 5 por ciento, antes y después de esa edad.

Casi el 14 por ciento de los que fueron víctimas de acoso escolar a lo largo de la niñez y la adolescencia terminaron en la cárcel en la adultez, en comparación con el 6 por ciento de los que no sufrieron de acoso escolar, el 9 por ciento de los que sí lo sufrieron durante la infancia y el 7 por ciento de los que fueron víctimas durante la adolescencia, según los investigadores.

Turner también halló que más del 20 por ciento de los que sufrieron acoso escolar durante toda la niñez y en la adolescencia fueron condenados por haber cometido algún crimen, en comparación con el 11 por ciento de los que no lo sufrieron, el 16 por ciento de los que lo sufrieron en la niñez y el 13 de los que fueron víctimas en la adolescencia.

Los adultos blancos que fueron víctimas de acoso escolar en la niñez eran mucho más propensos a terminar en la cárcel que los que sufrieron el mismo tipo de acoso y no eran blancos, según el estudio, que fue presentado el jueves en la reunión anual de la APA en Honolulu.

El estudio también halló que las mujeres que sufrieron acoso escolar en la niñez y la adolescencia tenían muchas más probabilidades de consumir alcohol o drogas, y de ser arrestadas y condenadas, que los hombres que pasaron por la misma experiencia.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

«Este estudio enfatiza la importancia del papel que los profesionales de atención de la salud pueden tener cuando los profesores, los padres o los tutores no afrontan de manera adecuada al acoso escolar que sufre un niño en los primeros años de su vida», afirmó Turner, que trabaja en el departamento de justicia criminal y criminología de la Universidad de Carolina del Norte, en Charlotte.

«Con las preguntas adecuadas durante las revisiones médicas rutinarias, pueden ser el primer punto de contacto fundamental para los niños que son víctimas», indicó. «Los programas que ayudan a los niños a enfrentarse a las consecuencias adversas del acoso escolar repetido podrían cambiar las cosas en relación a si terminan en el sistema penal adulto».

Fuente: HealthDay, traducido por Hispanicare

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia