Nacidos en 2015 podrían tener el triple de posibilidades de padecer cáncer de próstata

Nacidos en 2015 podrían tener el triple de posibilidades de padecer cáncer de próstata

Los niños que nazcan en el año 2015 tendrán el triple de posibilidades de tener cáncer de próstata, según un informe publicado por Cancer Research UK. De este modo, frente al 5% de opciones que tenían los nacidos en 1990, pasarán a incrementarse a un 14% de posibilidades. Esto es debido, según afirma el informe, a un mayor uso de la prueba para detectar la enfermedad y a que hoy día ha aumentado la esperanza de vida.

Más de 10.000 hombres mueren cada año por cáncer de próstata. Las pruebas de detección identifican muchos tipos diferentes de esta enfermedad, desde los más leves hasta sus formas más agresivas.

Sin embargo, no son capaces de distinguir unos de otros. Con estas pruebas ha aumentado signtificativamente la cantidad de hombres a los que se les ha diagnosticado la enfermedad.

En Reino Unido, a más de 41.000 hombres se les diagnostica esta enfermedad cada año. Sin embargo, hay otra causa más para que se haya elevado la cifra de detecciones. Los hombres viven durante más años, de modo que la enfermedad es más propensa a desarrollarse. A pesar de ello, los tratamientos para combatir el cáncer de próstata han mejorado a lo largo de los años y ha disminuido la tasa de mortalidad.

Fuente: radiomundial

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia