Música: ¿Quién fue Randy Rhoads? (+Video)

Música: ¿Quién fue Randy Rhoads? (+Video)

Randall William «Randy» Rhoads fue un destacado guitarrista que trabajó con la banda de heavy metal Quiet Riot y luego con Ozzy Osbourne.

Rhoads murió un 19 de marzo de 1982, cuando tocaba para Ozzy. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida, cuando se detuvieron en un área de descanso dotada con un aeropuerto. Una vez allí, Andrew Aycock, conductor del autobús de la banda, decidió llevar a Randy y a una maquilladora de la banda, Rachel Youngblood, a dar un paseo en la aeronave, ya que Andrew contaba con una vieja licencia de avionetas. Éstos sobrevolaron una y otra vez el autobús de la banda, hasta que una de sus alas lo golpeó. El toque con el ala causó una desviación de la aeronave hacia una casa que había en el área de descanso, la cual se incendio e hizo perder la vida a los tres ocupantes de la aeronave, entre ellos Randy.

La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas, solo restos de nicotina en su cuerpo. El mundo del rock y en especial Ozzy Osbourne lloraron su prematura muerte.

En el año 2003 la revista Rolling Stone situó a Randy Rhoads en la posición # 85 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Los solos de los temas Crazy Train y Mr Crowley se ubican en la posición 9 y 28, en la lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia elaborada por la revista Guitar World. Se dice que es el rey de los solos de guitarra eléctrica. Y el solo de Mr. Crowley esta posicionado como el mejor de los mejores solos de guitarra según la revista Time Rock, superando a Eruption de Eddie Van Halen y Highway Star de Ritchie Blackmore. Además está posicionado en el puesto número 2 de los mejores guitarristas que tienes que escuchar antes de morir según la misma revista Time Rock, superando a Jimmy Page de Led Zeppelin y Tony Iommi de Black Sabbath Es considerado uno de los guitarristas más virtuosos de la historia.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia