Menú
Música: ¡Feliz cumpleaños Lionel Richie! (+Video)

Música: ¡Feliz cumpleaños Lionel Richie! (+Video)

Música: ¡Feliz cumpleaños Lionel Richie! (+Video)

Lionel Brockman Richie, Jr. nació el 20 de junio de 1949 en Alabama, Estados Unidos. Cuando terminó la secundaria, su familia se mudó a Illinois, pero él logró ganar una beca de tenis en el Instituto Tuskegee de Alabama, y regresó a su ciudad natal. Es ahí donde se forma musicalmente en el género R&B

En los años 1970 formó parte de la banda musical «The Commodores», propiedad del famoso sello musical Motown de Detroit (Míchigan). A inicio de los años 80 canta a dúo con Diana Ross el tema principal de la película «Endless Love». Esta canción logró posicionarse en los charts pop del Reino Unido y en USA también. Este hecho fue decisivo para que Richie abandonase a «The Commodores» en 1982 para iniciar su carrera como solista, logrando con el tema «Hello», una gran hito musical permaneciendo 2 semanas en el Billboard, consolidándose con el tema «Say You, Say Me» que ganó un premio Oscar de la Academia a la mejor canción.
Sus canciones que contienen una lírica llena de sentimientos y una voz muy modulada hicieron que Richie estuviese en la lista Billboard en los años 80, su época dorada. Además, junto con Michael Jackson fue el impulsor de la campaña «Usa for Africa», con la famosa canción «We are the world» que ambos compusieron en 1985, que posteriormente, en 2010, se volvió a repetir la campaña de la canción, con músicos de éxito de ese momento para recaudar fondos para ayudar a la situación causada por el desastre de Haití.
Lionel Richie es además el padre adoptivo de la actriz Nicole Richie.
Te presentamos a continuación la interpretación de Richie junto a Diana Ross del tema «Endless Love» en la ceremonia de los premios Oscar.

Otro clásico de Richie es su tema «All Night Long» @Culturizando Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma. Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada. En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado