Muertes Absurdas: Pinkerton, el que se mordió la lengua

Allan Pinkerton es reconocido por desarrollar técnicas de espionaje que aún siguen vigentes, este espía formó la primera agencia de detectives del mundo, la Agencia Pinkerton. Sin embargo, lo más curioso de este personaje no es su carrera sino su muerte absurda

Un poco sobre Alan Pinkerton

Nació el 25 de agosto de 1819 en Glasgow, Escocia, y emigró a Estados Unidos cuando tenía 23 años. En 1849 se convirtió en el primer detective de Chicago, se asocio con un abogado y creó la Agencia Pinkerton de espionaje.

En la Guerra Civil Americana Pinkerton fue jefe del Servicio deje Inteligencia de la Unión (1861-1862). Sus agentes se infiltraban en el bando contrario haciéndose pasar por soldados o simpatizantes, así lograban conseguir información militar secreta.

Luego de prestar su servicio al ejército, Pinkerton siguió trabajando en la lucha contra los atracadores de trenes y la infiltración de organizaciones obreras secretas y terroristas.

Lo más absurdo: La muerte de Pinkerton

Pinkerton murió en Chicago, Illinois, el 1 de julio de 1884 – Imagen: Wikipedia.-

La muerte de Pinkerton no ocurrió violentamente en una misión secreta como se esperaría. La causa de su muerte fue una infección, producida por morderse la lengua muy fuerte, al momento de resbalar y caer en una acera. Sus restos yacen en el cementerio Graceland, en Chicago. Es miembro del Salón de la Fama de la Inteligencia Militar.

Con información de: Wikipedia / Britannica

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 2
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia