Muertes Absurdas: El papa Adriano IV, en boca cerrada no entran moscas

Adriano IV, de nombre Nicolás Breakspeare fue el papa nº 169 de la Iglesia católica entre 1154 a 1159. Es reconocido por ser el único papa de nacionalidad inglesa de la historia, además de por la manera insólita en la que murió.

Nicolás Breakspeare viajó a Francia en su juventud para continuar sus estudios, ingresó en el monasterio de San Rufus (Avignon) y en 1137 se convirtió en su abad. Seguiría ascendiendo en su carrera eclesiástica hasta ser elegido papa por unanimidad luego de la muerte de Anastasio IV, siendo consagrado el 18 de junio de 1155.

El 1 de septiembre de 1159 su régimen acabaría. Algunas fuentes afirman que luego de pronunciar un vehemente sermón contra el emperador Federico I, el papa Adriano IV, que se encontraba en Agnani, se dirigió hacia la fuente de la plaza para beber agua, pero una mosca se atoró en su garganta, provocándole la muerte por asfixia.

En fuentes como la enciclopedia virtual Britannica se comenta que pudo haber sido una mosca en su vino, sin embargo, se piensa que lo más probable es que su muerte se deba a la amigdalitis.

Con información de: Britannica / Biografías y vidas

  • Me encanta 0
  • Me divierte 2
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia