Los relatos de fantasmas forman parte de nuestra cultura, tanto a nivel popular como más elitista. Pero no estamos tan familiarizados con los relatos de espectros de otras culturas. Semana a semana te traemos algunos aterradores mitos y leyendas del otro lado del mundo.
Pretas, los vampiros fecales
Nacionalidad: India y, ocasionalmente, en Japón.
Origen: Seres de la mitología budista cuya existencia está recogida en el Bhavra Chakra y en textos de Apastamba (600-540 a. C.), autor indio que escribió tratados matemáticos y recopiló creencias populares.
Preta en sánscrito significa “el que se ha ido”. Estos peculiares espíritus padecen un hambre y una sed eternas, debido a que son los fantasmas de personas que fueron codiciosas y están condenados a alimentarse eternamente con inmundicias y materias fecales. Pero en ocasiones se transforman en vampiros que se vuelven contra los humanos para saciar su sed con su sangre.
Los pretas se manifiestan como hombres desnudos, con el cuello muy largo y delgado, el vientre abombado hasta la deformidad, y son despiadados con los vivos. Pueden desangrarles, estrangularles, matarles de un golpe, o volverles locos. No existe, según la tradición, protección alguna contra un preta, aunque en algunos monasterios recurren al truco de dejarles ofrendas escatológicas, alimenticias e incluso monetarias, sin que se sepa si el recurso funciona.
Con información de: quo.es
--
--