Maikel Melamed inspira en el maratón de Nueva York

Maikel Melamed inspira en el maratón de Nueva York

El venezolano, convencido de que no hay limitaciones cuando se desea alcanzar una meta, prosigue el recorrido aunque la carrera terminó hace horas. Junto a él muchos sostienen el lema: «Vamos Maikel».

Melamed vive desde su nacimiento con un problema físico llamado hipotonía, que debilita sus músculos al grado que se le hace difícil mover su cuerpo con normalidad.

Desde el año 2009 Melamed ha intentado participar del evento para probar que a base de esfuerzo, nada es imposible, incluso para una personas con discapacidades físicas. Los organizadores de este evento, dada la frágil salud de Melamed, le habían negado esa posibilidad en el 2009. Desde entonces se ha venido preparando en una demostración de que no hay impedimentos puedan separarnos de nuestras metas.

Con el número 794,716, este venezolano de 36 años de edad, intentará inspirar a los neoyorquinos al recorrer las calles de la Gran Manzana. Podría no ganar la competencia, pero hará su sueño realidad.

“No habrá otro número u otro corredor igual al 794,716. Él representa la voz y el cumplimiento de muchos soñadores con un simple mensaje: caminar. Un espejo de la infinidad de posibilidades en el que muchas personas se ven a sí mismos y saber que si lo puedes soñar lo puedes hacer”, asegura por medio de un comunicado la organización “Vamos Maickel”, que le acompaña en su travesía.

Al lado de este soñador estarán durante la competencia un equipo de especialistas integrado por un fisiólogo, un nutricionista y un fisioterapeuta.

La hazaña se está transmitiendo en directo por la página www.vamosmaickel.com.

También se habilitó la cuenta en Twitter @vamosmaickel para que cualquier persona en el mundo pueda seguir minuto a minuto lo que ocurre con Maickel, un orgullo venezolano.

A lo largo de su recorrido por los 42,5 kilómetros de la ruta el criollo recibe gritos de ánimo de muchos de los corredores y de los espectadores de esta importante carrera que cada año se celebra en la ciudad estadounidense.

El maratón de Nueva York, una de las carreras más populares en el mundo, comenzó hoy su 42 edición con más de 47.000 participantes, con reconocidos atletas entre ellos, pero también miles de aficionados de más de un centenar de países.

¿Quién es Maickel Melamed?

Maickel Melamed nace el 27 de abril de 1975. Después de un duro y complicado trabajo de parto porque su cordón umbilical venía rodeando su cuello asfixiándolo, dejando su cuerpo sin movimiento. Fue diagnosticado con “retraso motor”, que consiste en un estado de hipotonía general del cuerpo, es decir, era una masa inerte sin posibilidad de movimiento.

Muy poca gente creía en su futuro. Las expectativas de su vida eran nulas, pero decidió que vivir valía la pena y es allí donde todo comienza: su familia decidió que él no sería alguien especial; ellos comenzaron a explorar todas las alternativas existentes para que viviera en un ambiente de exigencia, optimismo. Lo impregnaron de confianza, y él lleno de esta esa energía comenzó a moverse.

Maickel, desde su experiencia vital sabe que el liderazgo y el trabajo en equipo comienzan en la familia.

Ingresó en la Facultad de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, donde se destacó no sólo como estudiante sino como líder estudiantil.

Una vez graduado de la Universidad decidió vivir un tiempo en solitario en Londres con la excusa de perfeccionar el idioma, y con el propósito de probarse a si mismo, de explorar hasta dónde era capaz de llegar viviendo su primera experiencia como individuo.

Al finalizar su estadía en Londres, escogió dejar la profesión que estudió para dedicarse por completo al Ser Humano, comenzó en el área de educación experiencial trabajando con organizaciones juveniles de Venezuela y Latinoamérica.

Luego se formó psicoterapeuta Gestalt, camino que lo llevó a ayudar, a ser coach, y a inspirar a individuos, comunidades y organizaciones.

Ha practicado deportes extremos como el parapente, paracaidismo, buceo, montañismo y ahora el atletismo.

Subió la montaña más alta de su país, Venezuela, el pico Bolívar (5.007 m.s.n.m.), ha participado en carreras de 7 y 10 Km., y se propone a hacer el maratón de Nueva York, como ejemplo de lo que podemos ser capaces.

Por más de 10 años ha sido conferencista, facilitador y tallerista para organizaciones en Venezuela, Colombia, México, Perú, Costa Rica y Estados Unidos.

Su propósito de vida es ayudar a otros a ser mejores de lo que creen que pueden ser, a través del descubrimiento de su verdadero potencial para ponerlo en práctica.

A continuación algunas fotos del recorrido de Maikel en el maratón de Nueva York:

Señal en VIVO

Stream videos at Ustream

@Culturizando
Fuente: El Mundo | El Periodiquito | VOAnews | maickelmelamed.com | vamosmaickel.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia