Los hombres con voz grave tienen un mayor éxito reproductivo

Los hombres con voz grave tienen un mayor éxito reproductivo

Las voces masculinas graves suelen llamar la atención por su tonalidad. Eso es lo que ocurre en nuestra sociedad occidental. Pero la antropóloga Coren Apicella, de la Universidad de Hardvare, ha estudiado a los Hadza, una población de cazadores y recolectores de Tanzania, y parece haber llegado a una conclusión mucho más interesante.

Estudiando a esta etnia, la científica logró comprobar que los hombres con voz grave tienen un mayor éxito reproductivo.

Lo que ocurre es que los Hadza no utilizan métodos anticonceptivos, por lo cual se entiende que poseen una “fertilidad natural”.

Prestándole atención al saludo de estas personas (“Hujambo”, que significa “Hola”), lo comparó con la historia reproductiva de cada hombre. Las comparaciones arrojaron un dato sorprendente: los hombres con voces más graves tenían una mayor cantidad de hijos sanos.

Apicella concluyó que las mujeres escogen a los individuos con voces más graves para reproducirse debido a que pueden proveerlas con una mayor cantidad de alimentos. Esto no es nada ridículo, puesto que estudios anteriores demostraron que los individuos que poseen voz más gruesa, poseen niveles más elevados de testosterona que otros individuos.

Extrapolando este dato al presente estudio, se concluye que la caza está condicionada por la testosterona. A mayor testosterona, mayor habilidad para la caza.

@Culturizando
Fuente: muy interesante | ojocientifico.com



  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia