Diciembre 07, 2018

Los curiosos datos del número 7

Los curiosos datos del número 7

El numero 7 está presente en la cotidianidad del mundo, 7 días ocupa la semana, 7 maravillas hay en el planeta, 7 pecados capitales condena la biblia, y así, este número recae en muchos otros acontecimientos importantes sin existir una razón clara. Conoce algunos datos interesantes sobre este número.

Las razones por la que este número tiene una gran importancia a nivel espiritual, religioso, y hasta astronómico es todo un misterio, sin embargo, aquí conocerás las principales curiosidades que se cuentan en 7 partes.

Número mágico

Y es que según los expertos en numerología, quienes estudian los significados ocultos de los números y practican la adivinación, el 7 es un dígito mágico, pues es el resultado de la suma de dos números importantes, el 4 que representa a la Tierra con sus 4 elementos y 4 puntos cardinales más el 3 que simboliza la perfección, haciendo del 7 la totalidad del universo y su movimiento.

 

Importancia religiosa

La religión católica usa el 7 para diversas descripciones, desde la creación del mundo, Dios duró 7 días en hacer vida en el planeta, además, divide a los peores hábitos en 7 pecados capitales: lujuria, pereza, gula, ira, envidia, avaricia y soberbia.

También expone 7 dones del Espíritu Santo, los cuales son habilidades adquiridas por sus creyentes: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Y no solo eso, los católicos también enseñan 7 sacramentos, que son 7 acciones a realizar en orden para ser hijo de Dios, estos son: bautismo, eucaristía, reconciliación, confirmación, matrimonio, sacramento del Orden, unción de los enfermos. Así como los 7 sellos, 7 trompetas y 7 copas que surgirán en el Apocalipsis.

 

Vidas de un gato

Quizás no sea cierto, pero siempre escuchamos que los gatos tienen 7 vidas, pues en la antigüedad, al ver que estos felinos eran tan ágiles y rápidos que sobrevivían ilesos a tantas caídas, le dieron el número de la suerte, el 7, a su cantidad de vidas.

Aunque, un estudio realizado durante los años 80 en Estados Unidos, corroboró que los gatos tenían un 90% de posibilidades de vivir luego de una caída a una altura de entre 3 y 30 pisos (no queremos ni imaginarnos cómo realizaron este estudio).

Siete chacras

Los chacras son centros de energía que componen nuestro cuerpo y se unen a través de la columna vertebral. Estas energías hacen funcionar correctamente nuestro organismo y la activación de cada uno mejora ciertas partes del cuerpo, el 7 también aparece aquí para contar los chacras principales que mueven nuestros órganos.

Blancanieves y los siete enanitos

Hasta los hermanos Grimm aprovecharon este número para contar a los pequeños amigos de Blancanieves, cada uno con personalidades únicas, ¿recuerdas sus nombres? Gruñón, Tímido, Dormilón, Mudito, Feliz, Sabio y Mocoso.

 

El mundo y el 7

El mundo tiene 7 maravillas, ya sea naturales o construidas, antiguas o modernas, el número ‘perfecto’ fue suficiente para contar estas fantásticas obras. Además, en la antigüedad, las culturas afirmaban que para recorrer el mundo había que recorrer 7 mares, que aunque en la actualidad muchos usan este término, los expertos ya confirmaron que existen hasta 100 mares.

Con información de: 20 Minutos | Clarín | Ok diario | Allaboutgod | Curiosfera | Yogateca

  • Me encanta 8
  • Me divierte 2
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0