Menú
Los 5 errores comunes que debes evitar al construir backlinks

Los 5 errores comunes que debes evitar al construir backlinks

Para que su sitio web tenga éxito, necesita una sólida estrategia de construcción de enlaces. La calidad de los enlaces entrantes mejorará, y ese es el objetivo. Puede aumentar la autoridad de dominio (DA) y generar más tráfico con esto.
Cuando se implementa correctamente, la estrategia garantiza que su sitio web tendrá la visibilidad que necesita para atraer más visitantes. Pero si lo hace incorrectamente, corre el riesgo de ser castigado.
Conocer los errores comunes al construir backlinks, que debes evitar al construir enlaces es el primer paso para obtener buenos resultados.
Errores comunes al construir backlinks

INTERESANTE
  1. Anteponga la cantidad a la calidad
    Obtener enlaces del más alto calibre es el objetivo del backlinks. En consecuencia, Google clasificará su sitio web más alto. Sin embargo, un error común es confundir la construcción estratégica, que es la construcción de vínculos, con la adquisición desordenada al centrarse demasiado en la cantidad.
    En realidad, un único enlace de alta calidad procedente de un sitio web fiable tendrá un impacto mayor que cien enlaces de sitios con spam.
    En realidad, los vínculos de retroceso de sitios web de baja calidad influirán en la percepción que Google tiene de su dominio, por lo que es fundamental evitarlos e incluso deshacerse de ellos cuando sea necesario.
  2. Insista en los vínculos de retroceso
    La construcción de enlaces es un proceso que requiere tiempo y perseverancia. Los mejores resultados se obtienen al obtener enlaces naturales, particularmente de sitios web que tratan temas pertinentes a su negocio, a pesar del atractivo de tomar la ruta simple.
    Este tipo de enlaces son beneficiosos porque demuestran la relevancia de su sitio web y su contenido cuando están respaldados por un dominio que forma parte de la misma industria, además que te evitarán cometer errores comunes al construir backlinks.
    Debido a que no proporciona ningún beneficio al usuario, una estrategia de SEO eficiente debe ignorar los intercambios de enlaces del tipo «Enlaza a mi sitio y yo lo vinculaba al tuyo». Además, los enlaces que no son naturales, artificiales, engañosos o que intentan manipular el PageRank violan las pautas de Google y podrían resultar en una penalización para su sitio web.
  3. No tener en cuenta el anchor text
    Una consideración importante al desarrollar enlaces es su relevancia, que le dice a Google y al usuario de qué se trata el contenido de la página de destino.
    Por ejemplo, tendría más sentido usar «café arábico» en el texto ancla en lugar de «exquisito» o «haga clic aquí» si tiene una página sobre café arábica y desea crear enlaces a esa URL. Esto es para que el lector pueda entender la descripción del enlace: «Café árabe».
    Sin embargo, utilizar texto de anclaje engañoso para enviar a los usuarios a páginas de venta de productos también son errores comunes al construir backlinks, especialmente en la mitad y en la parte inferior del embudo de ventas.
  4. Generar rápidamente una gran cantidad de enlaces
    La escalabilidad es un requisito para un plan de SEO exitoso. El algoritmo de Google podría asumir que estás utilizando un sistema o servicio automatizado si generas rápidamente muchos enlaces. En otras palabras, en lugar de que una persona real cree los enlaces por usted, no es una persona real.
    La forma más natural de construcción de vínculos es un aumento constante de vínculos de retroceso, que es lo que quiere Google. Una revisión manual puede ser necesaria debido a una afluencia abrupta.
  5. Los enlaces dofollow y nofollow no están equilibrados
    Es posible que exista un atributo de «seguir» o «no seguir» en un enlace que apunte a su dominio en otro sitio web.
    En otras palabras, obtienes algo de crédito del dominio de origen para Google cuando haces clic en los enlaces «seguir». Los enlaces con el atributo «no follow» no pasan el PageRank. Por lo tanto, no debería concentrarse únicamente en obtener enlaces para seguir.
    La combinación de enlaces de seguimiento y no seguimiento crea un perfil de enlace completo. Google puede penalizar su sitio si recibe una cantidad inusualmente alta de enlaces de seguimiento demasiado rápido sin enlaces de no seguimiento, lo que podría perjudicar su clasificación.
    Por otro lado, los enlaces de seguimiento tienen un precio, por lo que debes tener cuidado de que no provengan de sitios web de baja calidad o corres el riesgo de arruinar tu propio dominio.
    Ahora comprende que evitar errores comunes al construir backlinks te ahorrará tiempo, mejorará la calidad de tus enlaces y aumentará la visibilidad y reputación de tu sitio web. Aunque la construcción de enlaces es un proceso laborioso, si sigue estos consejos podrá agilizar su creación y ejecución y, al mismo tiempo, obtener enormes recompensas al utilizar esta táctica.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado