La compra de productos farmacéuticos vía online es una adaptación a la demanda de las nuevas tecnologías para facilitar las necesidades de los usuarios acortando distancia.
Una farmacia a domicilio en Monterrey, por ejemplo, cuenta con una página web en la que el usuario puede entrar, llenar sus requisitos y hacer sus pedidos de una forma incluso más amena que una compra en un establecimiento físico.
La mayoría de los clientes potenciales de una farmacia a domicilio consulta primero en la web sobre el producto que necesita antes de solicitar el servicio y por esto es necesario la asistencia digitalizada.
Contrario a lo que se puede creer, este tipo de farmacias tienen una amplia gama de productos que van desde medicamentos genéricos hasta los producidos por laboratorios de amplia trayectoria como Pfizer, Abbott, Novartis y Bayer. En el ámbito dermatológico encontramos la presencia de marcas entre las que se encuentran Eucerin, Isdin, Ducray y Vichy.
Ventajas de comprar en una farmacia online
1.- Ahorro de tiempo y comodidad
El cliente de una farmacia a domicilio no tendrá que desplazarse físicamente al local, puede puede hacer la solicitud del producto o medicamento desde cualquier lugar en el que se encuentre. Estos servicios están disponibles las 24 horas todos los días de la semana, lo que se traduce en un ahorro de tiempo valioso.
No se tiene que esperar a que se abra un establecimiento para poder adquirir el producto, las entregas son rápidas y podemos elegir entre diferentes formas de pago.
2.- Ahorro de dinero
Ante la alta competitividad que hay en Internet, podemos encontrar una gran variedad de promociones de las cuales podemos escoger la que más nos convenga y ahorrarnos una buena cantidad de dinero solo a través de hacer algunos clics en nuestra PC o móvil.
Los envíos de las farmacias también son muy rápidos y la persona puede obtener su producto en un corto lapso, de manera que pueden comenzar su tratamiento sin retraso alguno.
Los clientes más leales también son premiados en estas farmacias online mediante un sistema de fidelización que valora la preferencia del usuario obteniendo múltiples opciones de comprar a más bajo precio.
3.- Amplia gama de productos
Las farmacias online poseen una gama más amplia de servicios que una física. Por ejemplo, la farmacia Gofarma cuenta con más de un millón de productos para hacer entrega a domicilio.
Artículos de salud especializados emitidos por laboratorios de prestigio, vitaminas, higiene, ortopedia y complementos naturales son ejemplo de la gran cantidad de productos a los que podemos acceder vía online. Además, las páginas web hacen una presentación de los productos como guía para que podamos elegir con una guía más amplia para poder conocer detalles de lo que estamos adquiriendo.
4.- Seguridad y privacidad
Las farmacias online tienen protocolos para el pago de los productos que ofrecen seguridad a la hora de cancelar el artículo. Estos protocolos no los ofrecen las páginas de estafas y dan mayor garantía al usuario de que está haciendo una buena compra.
Además, mediante este método de compra podemos preguntar todo lo que queramos sin tener que exponernos a situaciones incómodas que sí se pueden presentar en una farmacia física. La privacidad está garantizada.
Este tipo de farmacias ofrecen servicios muy modernos y además de su página web también brinda a los usuarios otros medios de comunicación como WhatsApp, chats online, teléfono o correo electrónico.
Las tecnologías se han puesto a la orden del sector salud y ahora podemos contar con servicios a domicilio que nos dan seguridad, rapidez, menos gastos, privacidad y una amplia gama de productos para escoger ¿No has comprado en una farmacia online? ¿Qué estás esperando?
--
--