Lo que debes saber sobre la Copa América Argentina 2011

Lo que debes saber sobre la Copa América Argentina 2011

La Copa América es el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo. Este año, le tocó a Argentina organizar la 43ª edición, y en Culturizando te traemos algunas curiosidades que debes saber sobre este gran evento latinoamericano.

12 equipos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, son los equipos que se disputan la 43 edición de la Copa América.
Invitados: México y Japón fueron invitados a la Copa América 2011, por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Luego del terremoto, Japón confirmó que no podría ir al evento, por lo que se decidió sustituirles con la Selección Sub-22 de Costa Rica.
8 ciudades: Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, San Juan y Salta, son las sedes de la Copa América Argentina 2011.
Mayor aforo: El Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, es el que más asientos posee dentro de los existentes para la Copa América 2011, con 57921 butacas.
Balón: El nike T90 Tracer Doma, es el balón oficial de la Copa América 2011. El diseño del balón rinde homenaje a las raíces gauchas, con elementos insignia, como las espuelas y los estribos.
Mascota: La mascota oficial de la Copa, es un ñandú vestido con el uniforme de la selección argentina de fútbol, llamado “Suri”, que proviene del término quechua que significa “ave”. El ñandú es un ave parecida al avestruz, característica de Sudamérica.
Canción oficial: El argentino Diego Torres fue el encargado de componer y cantar la canción oficial de la Copa América 2011, que lleva por título “Creo en América”. En una de las versiones, canta junto a la artista brasilera Ivete Sangalo.
9 veces: Es la novena vez que Argentina organiza una Copa América.
El único nuevo: El Estadio San Juan del Bicentenario, fue construido especialmente para la Copa América 2011, sirviendo a su vez para celebrar los 200 años de independencia de la nación argentina.
Árbitros: Para este evento se designaron 12 árbitros de las diversas nacionalidades participantes.
HD y Youtube: Argentina y la CONMEBOL quisieron innovar en la organización de la Copa América 2011, transmitiendo por primera vez el evento en Alta Definición (HD), y en vivo a través de un canal exclusivo por Youtube.
Auspiciantes: La Copa América cuenta con 15 auspiciantes.
Inversión: Se estima que para la Copa América 2011 se invirtieron unos 100 millones de dólares, principalmente destinados a construcción y remodelación de estadios.
Derechos de transmisión: 204 países del mundo compraron los derechos para la transmisión televisiva de la Copa América, y se calcula que 5000 millones de personas vean el evento.
Ganancias: Se estima que el dinero generado a raíz de la Copa ronde los 1000 millones de dólares, cifra que duplica la obtenida en Venezuela, con la edición del 2007.
Para conocer más sobre la Copa América 2011, puedes visitar www.ca2011.com
@Deilur para @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia